pamplona - El músico Javi Robles, voz de los Cero a la Izquierda, uno de los grupos navarros de mayor calidad en la escena nacional, presenta esta noche, a las 22.30 horas, su primer EP en solitario en la Carbonera.

Bajo el nombre de Jana, este es el primer EP del compositor y músico en solitario, al que se ha sumado Elogio absurdo y a las que el autor espera que se sumen las que vayan surgiendo a partir de ahora. Jana está compuesto por cinco canciones acústicas de voz y guitarra para las que “no ha habido muchos más adornos a la hora de grabar”, explica Robles.

Estilísticamente podrían acercarse al pop, al folk y a la canción de autor, pero son, por encima de todo, “pedazos de una vida. “Es un EP como excusa para ir sacando material bajo la firma Javi Robles, pero siempre contando con músicos y personas que ayudan a que las canciones vayan hacia otros sitios”, apunta el cantante, que concluye: “Jana son, en definitiva, los primeros pasos de un nuevo camino y el reflejo de un periodo de cambios”. - D.N.