El II Musika en martxa Fest llega hoy a Zentral

Diez bandas harán sonar estilos diversos, desde el pop, rock, electrónica, soul, indie o punk, hasta rap o ska

10.02.2020 | 05:39

pamplona - La sala Zentral acogerá, hoy y el próximo 11 de octubre el II Musika en martxa Fest, en el que participan diez formaciones de la bolsa de grupos gestionada por la unidad de Juventud, todas ellas formados por personas jóvenes de la ciudad. En cada una de las dos citas actuarán cinco bandas diferentes con estilos que van desde pop, rock, electrónica, soul, indie o punk, hasta rap o ska. Entre las propuestas del repertorio hay temas propios y versiones de otras bandas.

Además, en el concierto de hoy, uno de los grupos será Vladimir Congo, una formación que se mueve entre el rock francés, el electro y el pop. Congo llega invitado a Pamplona dentro de las líneas de trabajo del proyecto Creacity que llevan a cabo Hondarribia, Baiona y Pamplona cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). La intervención de Vladimir Congo en Zentral es parte del intercambio artístico entre las ciudades hermanadas que hizo que el pasado junio los pamploneses de Kimera -también presentes en este festival- tocaran en Baiona.

Rock, pop, rap o ska, es la propuesta para el concierto de esta tarde (20.00 horas) en el que se podrá escuchar al senegalés afincado en Pamplona Rawan; a los jóvenes raperos hermanos Erel y Cuñi; a Hagoan y Kimera y Vladimir Congo. Hagoan es un grupo rock-ska que tiene temas propios, pero también versiones de grupos como Su Ta Gar, Gatibu o Platero y tú. Y Kimera es un grupo de rock formado en 2016 que combina la base clásica de rock (guitarra, bajo, batería y voz) con la originalidad del teclado, violín y saxo.

próxima cita El viernes 11 de octubre tomarán el relevo The Offensive, A Deshoras, Nakama Planet, Still Mad y Pensamientos Aleatorios. The Offensive es una banda con amplitud de miras: rock, grunge, hardcore y punk. A Deshoras nació el año pasado en un local de ensayo, donde varios amigos buscaban acordes que se llevasen bien con un puñado de versos que tenían guardados. Still Mad, por su parte, es un grupo de hard rock nacido en 2013. Nakama Planet es una banda con temas propios y versiones de estilo soul, rock & roll, R & B? Y Pensamientos Aleatorios, formado hace dos años, es una idea de dos hermanos y mezcla el estilo piano-rock con influencias del indie. - D.N.