pamplona - Los Estudios Melitón/Melitón Film Studios se inaugurarán hoy en la localidad navarra de Lekaroz. Se trata de la primera infraestructrura creada ad hoc en la Comunidad Foral para rodajes de cine, televisión y publicidad. Asimismo, está previsto que ofrezca formación a profesionales del sector creativo y audiovisual, tal y como ya inició este mismo año con la organización de un taller teórico y práctico con el cineasta Asghar Farhadi.

Ubicada en el campus empresarial de Lekaroz, la nave que alberga los Estudios Melitón, llamados así como forma de rendir homenaje al insigne violinista pamplonés Martín Melitón Pablo Sarasate, ha sido diseñada con el estudio ByE Arquitectos, será uno de sus miembros, Manuel Enríquez Jiménez, quien dirigirá esta mañana la visita guiada por las instalaciones, en un acto al que asistirán representantes de las principales instituciones del Gobierno foral y de otras entidades que han apoyado el proyecto.

El inmueble cuenta con dos platós que gozan de todas las instalaciones y materiales necesarios para crear grandes proyectos audiovisuales. En el corazón de la empresa disponemos de la última tecnología para garantizar la máxima calidad de todos los proyectos que pasen por nuestros estudios desde su inicio hasta su resultado final. Además de los propios platós, este edificio cuenta con salas de reuniones, camerinos, salas de maquillaje y peluquería, sala edit y salas de producción, entre otros servicios. El plató 1 tiene unas dimensiones de 700 m² y una altura a de 9 metros, y el plató 2 dispone de 100 m² y una altura a pasarelas de seis metros.

alojamiento? Además de los platós, Estudios Melitón ofrece servicio de restauración y de alojamiento en el mismo Campus Empresarial de Lekaroz, en el edifico contiguo al de los platós, con diferentes opciones y categorías, lo que significa un importante ahorro en transporte, tiempo y dinero para las productoras. Se trata de un inmueble de tres plantas, con conexión wifi, con recepción, comedor, salas de reuniones y 48 habitaciones, dobles o individuales, calefacción, aire acondicionado, baño privado. Y también estará a disposición de los clientes el albergue juvenil, gracias al acuerdo con la Fundación Aspace y el Albergue Juvenil Valle del Baztan.