pamplona - Seis versiones en gran formato de la obra Untitled (1969) de Mark Rothko, expuestas sobre el escenario del teatro del Museo Universidad de Navarra pusieron ayer el broche de oro al proyecto Rothko.50.

Los/as autores/as son los/as 1.512 escolares, de entre 6 y 18 años y de 28 centros educativos, que han participado en esta iniciativa impulsada por el área educativa del Museo, con el apoyo de Fundación Caja Navarra. A la clausura asistieron alumnos de los colegios Escolapios Calasanz, Santo Tomás, María Inmaculada, Santa Catalina, El Molino, IES Mendillori e Irabia-Izaga.

El punto de partida del proyecto, desarrollado de septiembre a diciembre, es el 50 aniversario de Untitled, obra que pintó Rothko un año antes de su fallecimiento. Para celebrar esta efeméride, el Museo ha invitado a participar a alumnos de Educación Primaria, ESO, Bachillerato, FP, Educación Especial y colectivos en riesgo de exclusión. Entre los principales objetivos se encuentran aprender a mirar, potenciar la creatividad, el trabajo en equipo y desarrollar la filosofía learning by doing, aprender haciendo y, además, divertirse. - D.N.