Tras año y medio sin girar con su proyecto en solitario, su público le esperaba con muchas ganas. También el navarro. Leiva aterriza hoy en Pamplona con su Tour Nuclear, un directo que promete ser un encuentro con canciones nuevas del cuarto trabajo en solitario del artista, además de temas clásicos de su carrera.

La cita es a las diez de la noche en el Navarra Arena.

El pistoletazo de salida de la presente gira de José Miguel Conejo Torres, más conocido como Leiva, se saldó a comienzos del pasado mayo con un gran éxito en Salamanca y A Coruña; desde aquellas primeras fechas, la respuesta del público en este tour, que hizo parada en octubre fuera de nuestra geografía, en Ciudad de México, está siendo abrumadora. Leiva colgó el cartel de entradas agotadas en menos de 24 horas para su primera fecha en Madrid, y en menos de un mes para la primera de Barcelona, teniendo que doblar fecha en ambas ciudades. También agotó en Valencia, Zaragoza y Mallorca.

El cuarto álbum de la carrera en solitario de Leiva, publicado el pasado marzo, arrancó con muy buen pronóstico, siendo dos semanas consecutivas número 1 en la lista de ventas de nuestro país, donde sigue entre los más vendidos. Ha sido #Tendencia en YouTube con todos sus Vídeo Lyrics y su videoclip, y permanece desde el lanzamiento en el top de streaming. Además, ha sido Disco de Oro en Canciones con su primer single No Te Preocupes Por Mí.

Así como en su álbum Nuclear el madrileño ha cuidado como nunca la edición y estética de todos los formatos, trasladar a la escenografía y planteamiento de directo ese elegantísimo concepto artístico era un objetivo y todo un reto. Así, en el Tour Nuclear, Leiva no solo estrena una escenografía sin igual en sus más de veinte años de carrera, sino que pone a prueba un setlist que mezcla sus nuevas canciones con temas ya clásicos de la música hecha en nuestro país y apunta a que será infalible.

un disco sin aditivos superfluos Una guitarra de 1954 que Leiva perseguía desde hacía tiempo y que compró en Brooklyn (Nueva York) porque le remitía a su adorado bluesman Robert Johnson fue el instrumento del que brotó la semilla de Nuclear, disco que incluye doce temas: Expertos, Superpoderes, No te preocupes por mí, Maniobras suicidas, Lobos, Nuclear, En el espacio, Como si fueras a morir mañana, Costa de Oaxaca, Godzilla (con Enrique Bunbury y Ximena Sariñana), A ti te ocurre algo y El gigante de Big Fish. Leiva ha lanzado este álbum, concebido para ser degustado sin aditivos superfluos, en formato vinilo (2LP) y CD (caja 2CD). Una pieza de arte en sí misma que incluye 12 láminas, cada una de ellas una capa concreta del corazón del artista madrileño, que se corresponde con cada una de sus 12 canciones.

Un trabajo para los románticos compradores de discos que hoy sonará en directo en Pamplona, para ser degustado con el mismo mimo con el que ha sido creado. - D.N.

Dónde. Navarra Arena.

Cuándo. Esta noche. Apertura de puertas: 20.30 horas. Comienzo del concierto: 22.00 horas.

Cuánto. Precio taquilla: 30 euros.

josé miguel conejo torres (madrid, 1980)

Entre 2001 y 2011 formó parte junto a Rubén Pozo de la banda de pop rock Pereza, con la que grabó 6 discos. Tras la disolución del grupo, inició una carrera en solitario en la que lleva 4 discos grabados.

en solitario, de 'diciembre' a hoy Su primer disco en solitario fue Diciembre, publicado en 2012 y producido por él mismo. En enero de 2014 vio la luz Pólvora, una coproducción con el músico español Carlos Raya y Joe Blaney como encargado de sonido. Y posteriormente, Monstruos (2016) y el presente trabajo Nuclear (2019).