Pedro Sánchez, uno de los 30.000 nacidos en un año bisiesto en España

El jefe del Ejecutivo cumplió ayer 48 años, o 12 si se tienen en cuenta los 12 febreros de 29 días que ha habido desde que nació

01.03.2020 | 02:32
Pedro Sánchez.

festejo – Pedro Sánchez cumplió ayer 48 años, o, estrictamente, 12, si se tiene en cuenta que solo ha habido 12 años bisiestos desde que nació. Y es que el presidente del Gobierno es uno de los aproximadamente 30.000 españoles nacidos un 29 de febrero, el día que solo existe en el calendario cada cuatro años.

Fuentes cercanas a Sánchez afirman que sólo celebra su cumpleaños cada cuatro años, obviando los primeros de marzo, que sería su fecha de aniversario en los años no bisiestos.

El presidente del Gobierno comparte fecha de nacimiento con el piragüista Emilio Merchán, el ciclista Rubén Plaza, la jugadora de baloncesto Nuria Martínez y los futbolistas Andrea Esteban Catalán y Ferran Torres. Otros personajes célebres muy peculiares como el político Alberto V de Baviera, el poeta romántico Lord Byronel, el compositor Gioacchino Rossini y Balthus, artista polaco-francés, también nacieron en años bisiestos.