- Música para hacer más ameno el encierro. La plataforma de contenido digital de RTVE, Playz, y Movistar+ hacen una apuesta por el contenido musical en pleno confinamiento por el coronavirus. El servicio gratuito de la televisión pública estrena el late night Parking Karaoke, presentado por David Sainz y en el que se dan cita actuaciones en directo con entrevistas a invitados desde el karaoke más mítico de Madrid, mientras que Movistar+ recupera parte de su contenido musical al tiempo que reivindica propuestas cinematográficas sobre el género dentro de su catálogo.

Playz estrenará cada martes un nuevo programa de Parking Karaoke, un late night presentado por David Sainz en el que charlará con diferentes personajes conocidos por el simple placer de hacerlo. Ninguno de los invitados que pasen por el sofá del espacio en sus siete programas lo hará para promocionar algo.

Además, cada uno de ellos tendrá relación directa con el propio Sainz, por lo que cada entrevista descubrirá que une a cada invitado con el presentador.

El primer programa de Parking Karaoke ya está disponible en la plataforma de RTVE con Nacho Vigalondo como invitado, que pidió como condición para acudir poder cantar en el emblemático karaoke. En el mismo programa Ignatius Farray analiza uno de los últimos fenómenos de las redes sociales, Tik Toks; el mago David Diamond enseña cómo la magia callejera tiene mucho que contar; e Ismael Serrano abre una sección en la que artistas cantan temas en las antípodas de sus estilos. El cantautor se atreve así con Suavemente, antes de que hagan lo propio con otras canciones Álex Ubago y Rayden.

La música también tiene protagonismo en el inicio de cada programa que arranca con un videoclip exclusivo del grupo Lomo integrado por el propio Sainz y Pablo Nicasso.

La plataforma Starz no es el único servicio que compone RTVE que ha adecuado su programación musical en los últimos días. Radio Clásica ha lanzado la iniciativa #MúsicaClásicaEnCasa, en el que todos los programas de la emisora continúan llevándose a cabo desde los hogares de los presentadores, mientras que los conciertos programados para las próximas semanas han sido sustituidos por interludios.

De este modo, Radio Clásica sigue manteniendo su programación para hacer más amena la reclusión de los oyentes.

Movistar+ también quiere poner en valor su contenido musical y por ese motivo recupera dos de sus programas del último año, El poder de la música y Sesiones Movistar+, a la par que pone en valor parte de su contenido cinematográfico.

Compuesto por cuatro programas, El poder de la música habla de los sentimientos y los recuerdos que las canciones provocan sobre quien las escucha. Así, Alaska, Álvaro Benito, Ariel Rot, Bob Pop, Julián López, Jorge Martí y Pau Roca (de La habitación roja), Luz Casal, Mariam Bachir, Mikel Erentxun, Soleá Morente, Teresa Perales y Zahara cuentan como un tema, unos acordes o un grupo han influido en su vida.

Sesiones Movistar+, por su parte, recoge conciertos en directo de grandes artistas nacionales a través de la presentación de Antonio Paniagua. Amaia Romero, Miss Caffeina, Vanesa Martín y Rufus T. Firefly son algunos de los artistas que han pasado por estas sesiones especiales.

A estad dos producciones originales de la plataforma hay que sumar los últimos estrenos cinematográficos que ha añadido a su contenido. Uno de ellos es Rocketman, el filme que narra la vida de Elton John desde que era un niño hasta su caída en el alcohol.

El documental Amazing Grace que recoge un concierto de Aretha Franlin de 1972 a través de las cámaras de Sydney Pollack es otra de las propuestas interesantes de su catálogo.

Por último, U2: Experience. Live in Berlin 2018 es una oportunidad para ver uno de los mejores directos de la banda irlandesa desde casa. Este concierto grabado en Berlín es un homenaje a toda la carrera de la mítica banda.