- Con motivo de la entrada de Navarra en la fase 2, la sala Zentral de Pamplona recobra poco a poco su actividad "manteniendo unas escrupulosas medidas de seguridad y control sanitario". De este modo se realiza una apertura de manera escalada con el objetivo final de reactivar, en un futuro próximo, la programación de conciertos y actividades culturales.

Tras la concesión por parte del Ayuntamiento de Pamplona de una pequeña ampliación del aforo, la sala reabrirá hoy su terraza en la plaza de los Burgos de Pamplona de más de 500 metros cuadrados. El espacio se habilitará los jueves, viernes y sábados de primavera y verano desde las 18.00 hasta el cierre. Y durante el verano, siempre y cuando la situación lo permita, se pretende recobrar la programación de conciertos en pequeño formato devolviendo poco a poco la normalidad al enclave.

Asimismo, desde este sábado y mientras dure la fase 2, se reabrirá la sala interior poco a poco. De momento, la apertura será en un aforo muy reducido en "modo mesa cuadrilla", según informan desde Zentral. La idea es que los grupos de amigos puedan reservar mesa en el 848478800 o acudir a la propia puerta, donde se les informará de la disponibilidad de acceso en función de la disponibilidad. Su actividad regulada de café espectáculo" y la gran amplitud de la sala juegan un papel fundamental en una reapertura con todas las garantías sanitarias. Para garantizar las medidas de seguridad y el control del aforo se han planteado dos turnos: el primero de 18.00 a 20.30 y segundo de 20.45 a 23.00.