- La actriz Paula Gallego se ha incorporado al reparto de la película La Pasajera, cuyo rodaje comenzó el lunes en Baztan y se desarrollará hasta finales de este mes en Navarra.

Junto a Paula Gallego, vista en trabajos televisivos como Cuéntame como pasó, conforman el apartado artístico del filme Ramiro Blas ([?REC] 4: Apocalipsis, Vis a vis), Cecilia Suárez (La casa de las flores, Los tres entierros de Melquíades Estrada), Beatriz Olivares (Perfectos desconocidos), Cristina Alcázar (Cuéntame cómo pasó) y Yao Yao (Xiao Xian). Dirigen la película el debutante Raúl Cerezo y Fernando González Gómez, cuyo primer largo, Estándar, también se rodó en Navarra y está pendiente de estreno.

Los Estudios Melitón de Lekaroz y otras localizaciones del Valle de Baztan y alrededores servirán de escenarios a esta historia de terror que se apoya principalmente en sus personajes y que transcurre en una atmósfera asfixiante.

La Pasajera narra la historia de una furgoneta compartida por varios pasajeros que atropella a una excursionista que camina de noche por una carretera secundaria. Tras subirla al vehículo para llevarla al hospital más cercano, los ocupantes no tardan en comprender que solo han de cumplir una norma clara: no sentarse a su lado.

Firma el guión Luis Sánchez-Polack, basado en un libreto previo escrito por Asier Guerricaechevarría y Javier Echániz. El argumento original es del propio codirector, Raúl Cerezo. Según informan las productoras -La Dalia Films, Persons Films, SG Producciones y Eye Slice Pictures- La Pasajera se estrenará en 2021.