La escritora pamplonesa Laura Pérez de Larraya presentó ayer en Katakrak su novela Piel de acero, que constituye la segunda entrega de su trilogía Crónicas de La Hija del Viento, que comenzó con Sangre de cristal. En el acto de ayer estuvo acompañada por la también autora navarra Susana Rodríguez Lezaun.

Autopublicado por la propia autora, Piel de acero continúa narrando las peripecias de Danae Winters, una joven que de pronto descubre que forma parte de los Elementales, seres con poderes cuya misión es mantener el equilibrio en el universo. En el segundo libro de esta serie fantástica, Danae debe enfrentarse a El Alquimista, un extraño personaje que parece ser el responsable de su cautiverio y que le promete que le enseñará a usar los poderes que a la joven le resultan incontrolables y que podrían acabar para siempre con los djinns, seres maléficos cuya labor es generar caos y desequilibrio. Pero Danae no se fía, aunque en realidad no sabe a quién creer.

Laura Pérez de Larraya comenzó en el mundo de la literatura en 2014 con Las correas de Julia, una historia de suspense a la que siguió otra novela también de género negro titulada Cuando los ángeles caen. Maestra de profesión, se formó en la Universidad de Navarra y en la UPNA e imparte clases a estudiantes de Primaria en un centro de Pamplona.