Los cines Golem Baiona acogerán esta tarde, a las 20.00 horas, la proyección del documental Eki-librio. El valle de las piedras, producida por En Buen Sitio y dirigida por Marga Gutiérrez.

La sesión forma parte del ciclo Herrigabetuak. El patrimonio en el despoblamiento, organizado por Nabarralde, y asistirán la productora de la película, Lucía Ezker, y la directora, Marga Gutiérrez.

El artista francés Manu Topic -escultor y fotógrafo- recorre el Valle de Salazar en busca de lugares y piedras del río para realizar su obra de Stone Balance. Durante el proyecto contará con la ayuda y guía de los propios habitantes del valle, con quienes se generarán encuentros y conversaciones sobre el equilibrio del valle, con temáticas como la despoblación, oportunidades laborales, retos económicos o turismo sostenible. El Stone Balance es una disciplina artística en la que las rocas se equilibran naturalmente una encima de otra en varias posiciones sin adhesivos ni alambres, principalmente en ríos y siempre en entornos naturales.