TMI: My Life In Scandal

Mario Armando Lavandeira, nombre real de Pérez Hilton, soñaba con hacer un libro sobre la transformación física y emocional que vivió la pasada década al intentar bajar de peso, pero descubrió que “nadie quería recibir lechuga de mi parte”, dice a Efe. Para lo que sí había “apetito” era para la historia de cómo pasó de ser un “cubanito” de Miami al bloguero más famoso del mundo. “Querían una hamburguesa de McDonald’s llena de chismes, no consejos de bienestar. No querían leer sobre Mario, sino sobre Pérez Hilton y decidí dárselo”, relata Lavandeira sobre cómo nació TMI: My Life In Scandal, que en castellano sería Demasiada Información: mi vida en el escándalo.

Cuando habla del bloguero, el autor se refiere a la personalidad “escandalosa, malintencionada y en muchos casos inconsciente” que creó durante la primera década de los 2000 y que volcó en su blog. Allí contaba historias sórdidas de los famosos, acompañadas de fotos sobre las que hacía garabatos de colores. “Revolver los recuerdos, revisar las publicaciones, armar toda la historia llevó dos años. Encima, los escritores que me ayudaron viven en Suecia y les gusta hacer todo en persona. Fue largo”, reconoce el autor, que vive en Los Ángeles y bajó entre 36 y 45 kilos de 2012 a 2014. También se convirtió en un activista a favor del colectivo LGTBTQ+ y contra el racismo.

Fueron los escritores Leif Eriksson y Martin Svensson quienes le convencieron de que incluyera las historias de su infancia, en el seno de una familia inmigrante en Miami, y cómo “pasé de ser un cubanito, con una gran ética de trabajo que me dieron mis padres, a ser Pérez Hilton. De cómo salí del armario, lo difícil de mis comienzos. El libro incluye todo eso”, detalla.

A sus 42 años, Lavandeira se define primero como “padre” y luego como “hijo”. Su identidad profesional sigue mucho después.