- África Imprescindible (Cooperación Internacional); Tantaka de la Universidad de Navarra (Cohesión e Inclusión Social); el fotógrafo colaborador de DIARIO DE NOTICIAS Unai Beroiz (Comunicación y Sensibilización); la Residencia San Jerónimo de Estella (Discapacidad y Dependencia); y Panadería Arrasate (Empresa y Responsabilidad Social Corporativa) recibieron ayer los Premios Solidarios Onda Cero Navarra. Además de los cinco premios principales, la Asociación Goizargi ha merecido una mención especial por parte del jurado.

La entrega de los galardones, que celebran su sexta edición, se realizó en la sede central de CaixaBank en Pamplona. En el programa, presentado por Marisa Lacabe, intervinieron Idoya Altadill, directora regional de Atresmedia Radio, Miguel Navarrete, director de instituciones de CaixaBank en Navarra, y Javier Fernández Valdivieso, director general de la Fundación Bancaria Caja Navarra, entidades que han respaldado un año más esta iniciativa.

Los Premios Solidarios Onda Cero tienen como objetivo reconocer públicamente las iniciativas solidarias desarrolladas por personas, entidades sociales, empresas e instituciones de Navarra, tanto en la Comunidad Foral como en el exterior.

Las personas y entidades reconocidas por su labor social han recibido como premio una estatuilla de un lazo metalizado, una figura que, en diversos colores, se ha convertido en un símbolo internacional de la solidaridad y de la lucha contra diferentes problemas y enfermedades.

El jurado ha estado integrado por representantes de Onda Cero Navarra, Fundación La Caixa, Fundación Caja Navarra, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona y Universidad Pública de Navarra.

El fotógrafo Unai Beroiz, colaborador de DIARIO DE NOTICIAS, es el autor de una imagen que se ha hecho viral. La captó en Huarte y refleja a través del cristal de un portal un emocionado saludo a su abuelo Miguel de 90 años. Una fotografía íntima que saltó a las redes sociales y conquistó incluso la portada de The Guardian.