La feria Estampa arrancó este miércoles en Madrid con un total de 70 galerías y alrededor de 1.000artistas, mostrando hasta este domingo una panorámica de la actualidad del mercado del arte contemporáneo en España.

Con todos los protocolos de seguridad y las medidas sanitarias pertinentes, el pabellón 6 de Ifema acoge esta cita, la primera feria de arte presencial post covid, que cuenta con participación navarra, tanto de artistas como de galeristas. Miren Doiz, Alfonso Ascunce, Javier, Balda y Álvaro Gil son creadores locales con obra en esta edición de Estampa, que este año precede a la gran cita de Arco, que se ha trasladado al mes de julio (del 7 al 11).

El galerista navarro afincado en Madrid Moisés Pérez de Albéniz está presente en la feria con un estand presidido por Victoria Civera como artista invitada, y en el que también luce obra de Alfonso Ascunce (Pamplona, 1966) y Miren Doiz (Pamplona, 1980), junto a creaciones de Nadia Barkate, Santiago Giralda, Juan Uslé, Guillermo Mora, Elvira Amor y Nico Munuera. Otro navarro, Javier Balda (Pamplona, 1958), ha acudido a Estampa en calidad de artista y de galerista. Como creador, con la Galería Luis Burgos de Madrid, donde expone actualmente; y como galerista, al frente de Altxerri (San Sebastián), de la que es director y con la que ha llevado a la feria obra de los artistas vascos Iñaki Gracenea y Damaris Pan.

Por otro lado, Álvaro Gil (Corella, 1986) acude de la mano de la Galería Ponce + Robles de Madrid, donde su obra se pone en diálogo con la de Rafa Forteza (Mallorca, 1955).