Arte navarro en Estampa, la primera feria presencial post covid

Miren Doiz, Javier Balda, Alfonso Ascunce y Álvaro Gil están presentes con obra

08.04.2021 | 18:01
Obra de la artista navarra Miren Doiz, en el estand de la galería Moisés Pérez de Albéniz.

La feria Estampa arrancó este miércoles en Madrid con un total de 70 galerías y alrededor de 1.000artistas, mostrando hasta este domingo una panorámica de la actualidad del mercado del arte contemporáneo en España.

Con todos los protocolos de seguridad y las medidas sanitarias pertinentes, el pabellón 6 de Ifema acoge esta cita, la primera feria de arte presencial post covid, que cuenta con participación navarra, tanto de artistas como de galeristas. Miren Doiz, Alfonso Ascunce, Javier, Balda y Álvaro Gil son creadores locales con obra en esta edición de Estampa, que este año precede a la gran cita de Arco, que se ha trasladado al mes de julio (del 7 al 11).

El galerista navarro afincado en Madrid Moisés Pérez de Albéniz está presente en la feria con un estand presidido por Victoria Civera como artista invitada, y en el que también luce obra de Alfonso Ascunce (Pamplona, 1966) y Miren Doiz (Pamplona, 1980), junto a creaciones de Nadia Barkate, Santiago Giralda, Juan Uslé, Guillermo Mora, Elvira Amor y Nico Munuera. Otro navarro, Javier Balda (Pamplona, 1958), ha acudido a Estampa en calidad de artista y de galerista. Como creador, con la Galería Luis Burgos de Madrid, donde expone actualmente; y como galerista, al frente de Altxerri (San Sebastián), de la que es director y con la que ha llevado a la feria obra de los artistas vascos Iñaki Gracenea y Damaris Pan.

Por otro lado, Álvaro Gil (Corella, 1986) acude de la mano de la Galería Ponce + Robles de Madrid, donde su obra se pone en diálogo con la de Rafa Forteza (Mallorca, 1955).