Los efectos negativos del exilio republicano español, tras la sublevación militar de 1936, son el motivo del III Encuentro Audiovisual Imágenes con Memoria, que se desarrollará entre mañana y 23 de abril en Golem Baiona. Se inscribe dentro de las V Jornadas de Memoria, Convivencia y Derechos Humanos, organizadas por el Departamento de Relaciones Ciudadanas, a través de la Dirección General de Paz, Convivencia y Derechos Humanos.

Los cines acogerán mañana las dos primeras sesiones del ciclo, a cargo de Angeles con espada, de Javier Rioyo, que se proyectará a las 17.00 horas; y Las Sinsombrero de Tania Balló, Manuel Jiménez Núñez y Serrana Torres, que se exhibirá a las 19.30 horas. La entrada es libre hasta completar el aforo y las invitaciones -en caso de quedar disponibles- se podrán retirarse en taquilla a partir del 12 de abril. Al término habrá un coloquio con las directoras y directores de los proyectos.

Completan el ciclo Sender Barayón, viaje hacia la luz de Luís Olano; Vivir y morir en Rusia de Algis Arlauskas; La maleta de Helios de Javier Angulo y Nacho A. Villar; Palabras para un viaje al fin del mundo de Manuel Menchón; Antonio Machado. Los días azules de Laura Hojman; Marcos y Vida de Marcos Macarro Sender.