- Natalia Lacunza, José Manuel Soto, la Orquesta Sinfónica de Navarra y el musical La llamada son algunas de las propuestas de la nueva temporada del Teatro Gaztambide de Tudela, que tendrá lugar del próximo 1 de mayo al 17 de julio.

La presidenta de la E.P.E.L. Tudela-Cultura y concejal de Cultura del Ayuntamiento, Merche Añón, presentó ayer en rueda de prensa esta segunda temporada, que cuenta con un total de 12 espectáculos, incluyendo las actuaciones de fin de curso de la Escuela de danza arte y movimiento y del Gimnasio Fitness de Tudela.

La programación se abrirá con la celebración del Día Internacional de la Danza (1 de mayo) en la que participarán los grupos locales Escuela de teatro y danza Ángel Martínez, Fitness Tudela, Zentro Ágora, Estudio de danza Arte y Movimiento, Estudio de flamenco Alba Jiménez y Asociación Grupo Municipal de danzas de Tudela.

Entre los espectáculos de humor destacan los monólogos de Gorka Aguinagalde, Óscar Terol y Maribel Salas (8 de mayo), la obra de teatro Losers, de Txalo Producciones (29 de mayo), y el musical La Llamada (17 de julio), que no se pudo representar en 2020 y Tudela Cultura lo ha reprogramado esta temporada con dos sesiones. En este apartado también se enmarca la obra que representará el Grupo de Teatro del IES Valle del Ebro, Segismundo y compañía (6 de junio).

En el capítulo musical, que en la primera temporada fue el principal protagonista, se han programado tres conciertos. La joven cantante y compositora navarra Natalia Lacunza presentará su colección de obras más minimalistas (26 de junio), mientras que el veterano artista José Manuel Soto repasará sobre el escenario del teatro tudelano sus 35 años de carrera musical en los que ha grabado 22 discos (10 de julio).

Además la Orquesta Sinfónica de Navarra ofrecerá un nuevo concierto, Herederos y renovadores (15 de mayo), de la mano del director Manuel Hernández-Silva. En esta segunda temporada también tendrán cabida los espectáculos familiares, que se llevarán a cabo en domingo, ya que habrá uno de danza, Cuentos en papel (16 de mayo) y otro rítmico Got Rhythm (23 de mayo).

La programación de esta segunda temporada se completa con las actuaciones de fin de curso del Estudio de danza Arte y Movimiento, Viaje al mundo en 80 días (12 de junio), y del gimnasio Fitness Tudela, La familia Adams (19 de junio).

Merche Añón destacó que así como la primera temporada del teatro ha estado marcada por conciertos en acústico, “abarcando muchos gustos musicales”, esta segunda programación “viene marcada por dar espacio escénico y oportunidades a grupos y artistas locales”. Además, puso en valor que se han previsto “precios más asequibles en todos, pero sobre todo en espectáculos familiares”.