Robe Iniesta publica 'Mayéutica', su nuevo trabajo en solitario

El cantante extremeño, líder de la banda Extremoduro, presenta un proyecto de "cuatro movimientos"

01.05.2021 | 01:21
Robe Iniesta, cantante de Extremoduro.

El cantante extremeño Robe Iniesta, líder de la banda Extremoduro, ha publicado su nuevo trabajo en solitario, titulado Mayéutica, del que ya había adelantado a principio de este abril uno de sus cuatro movimientos, Mierda de filosofía.

Se trata del cuarto proyecto del músico placentino tras Lo que aletea en nuestras cabezas (2015), Destrozares, canciones para el final de los tiempos (2016) y Bienvenidos al temporal (directo de 2018). Mayéutica hace referencia a un método socrático con el que el maestro, mediante preguntas, va haciendo que el discípulo descubra nociones que en él estaban latentes. Según ha explicado Robe Iniesta a través de su página web, Mayéutica es una canción concebida como una sola obra que consta de cuatro movimientos. "Comienza con un interludio, que la enlaza con La Ley Innata –álbum publicado en 2008– y acaba con una coda sin final", ha apuntado. Asimismo, ha detallado que el trabajo lo armaron y grabaron "durante el verano de 2019", ya con Woody Amores (Sínkope, Raimundo Amador, Jeannete, etc) integrado como guitarrista en el grupo.

La idea inicial, según anunció en marzo el cantante placentino, era lanzar el disco después de la gira de despedida de Extremoduro, que estaba prevista para el año pasado y que, tras ser aplazada en dos ocasiones, se ha suspendido de forma indefinida, no sin polémica.