- Zack Snyder dirige Ejército de los muertos, película de acción y terror protagonizada por Dave Bautista. La cinta, una nueva vuelta de tuerca al género zombie que relata como, tras declararse una epidemia en Las Vegas, un grupo de mercenarios decide adentrarse en la zona de cuarentena para perpetrar el mayor atraco jamás cometido, se estrena hoy en cines seleccionados de España y el 21 de mayo en Netflix.

Snyder, que ya se estrenó como director con Amanecer de los muertos en el año 2004, ahora regresa al cine de los muertos vivientes con este entretenido filme. “La noción de deconstruir el género es lo que me interesó mucho y eso me inspiró a la hora de dirigir esta película”, señala el director de 300 y Watchmen.

En este sentido, el cineasta señala que este regreso al género le ha servido también para para acometer “un cambio de estilo” a la hora de aproximarse a las películas de zombies. “Pero fui bastante sencillo con la forma en que quería filmar. Era realmente una cuestión de tratar de crear algo realmente íntimo. También quise crear zombis que tuvieran emociones”, explicó el realizador en un encuentro virtual. “Lo más importante para mí es que siento que el eje central de la historia es en realidad la relación entre Scott y su hija Kate. Cuando leí el guion, fue lo que más me llamó la atención”, manifestó por su parte el actor Dave Bautista, quien da vida al mercenario Scott Ward.

Ejército de los muertos transcurre después de una epidemia zombi que deja Las Vegas aislada del resto del mundo. Su protagonista, Scott Ward, un héroe de la guerra contra los zombis que ahora trabaja en una hamburguesería. De pronto recibe una propuesta muy tentadora de Bly Tanaka, propietario de un casino: entrar en la zona infestada de zombis para sacar 200 millones de dólares de una cámara acorazada. Y solo tiene 32 horas, pues después el Gobierno arrasará la ciudad con armas nucleares. Con la esperanza de que la recompensa lo ayude a reconciliarse con su hija Kate, Ward acepta el desafío.