El trovador cubano Jorge Sánchez ofrecerá este sábado 22 de mayo, un concierto que recorre la trayectoria musical de Silvio Rodríguez. La actuación, bautizada como Silvio en mí... y en ti, comenzará a las 19.30 horas y las entradas tienen un precio de 15 euros.

"Como trovador que he bebido de la fuente de estos dos pilares de la Trova Cubana, creo que tengo una deuda de gratitud y seguimiento con sus obras", son las palabras de Jorge Sánchez acerca de este homenaje musical a Silvio Rodríguez, uno de los fundadores del movimiento de la nueva trova cubana. De hecho, el músico cubano afincado en Pamplona, ya realizó en 2017 otro homenaje musical, en esta ocasión a Pablo Milanés.

Sobre las tablas del Teatro Gayarre, Jorge Sánchez, guitarra y voz, estará acompañado por Eva Niño al Chelo. Según apuntan desde la organización del evento, este proyecto cuenta con la aprobación de la oficina de Silvio y del propio Silvio. La actuación será un breve recorrido por la discografía de Silvio y no faltarán temas clásicos como Ojalá, Llover sobre mojado, Sueño de una noche de verano y Qué hago ahora.