A Karra Elejalde (Gasteiz, 1960) le llueven los proyectos. Durante sus comienzos en compañías de teatro vasco independiente, sudó lo suyo para alcanzar el reconocimiento. Pero, a sus 60 años vive con intensidad todo lo que hace. Últimamente, está en todo .

"Creo que tiene mucho que ver con 8 apellidos vascos y mi interpretación de Miguel de Unamuno en Mientras dure la guerra, de Amenábar. Es verdad que en momentos covid muchos compañeros de profesión están en paro, muchos proyectos se han echado atrás. El otro día me decía un productor que en una serie que estaba haciendo, solo el presupuesto para pruebas de coronavirus etc... le suponía 300.000 euros. Hay mucha gente que si no tiene una plataforma o un productor, se ven obligados a atrasar los proyectos. Yo tengo que dar gracias, no sé a quién, que durante la pandemia he estado currando. A la vejez, viruela", se sincera Elejalde.

:Juantxu Intxaustiel hijo mío, que hace Enric Auquer maravillosamente, ha estado llevando el restaurantemuchas estrellas Michelin

EL EQUIPO DE 'LA VIDA PADRE

Elejalde tiene "el honor de trabajar con un gran equipo, con Enric, por supuesto, con Megan Montaner, Manuel Burque, con amigos como Gorka Aguinagalde, Maribel Salas, Lander Otaola... A ver si no me dejo a nadie... Estoy muy contento y a gusto, creo que estamos haciendo una película muy bonita. Y estoy encantado de rodar en Bilbao, una ciudad que me encanta, con ilusión de hacer algo que nos gusta. Siempre digo, cuando el proyecto se acaba, que suele ser como en un embarazo, que espero que la gente se divierta tanto al verla como nosotros nos divertimos haciéndola. Para mí la parte más bonita de mi trabajo es la de crear personajes, salir con estas pintas, con estos tatuajes, intentar hacerlo lo más gracioso posible... Luego hay otras facetas de mi profesión que me apetecen menos, la promoción se me hace más cuesta arriba", confiesa.

KARRA Y LA COCINA

Karra Elejalde se pasa muchas horas durante esta película en el restaurante. ¿Y qué tal se lleva con la cocina? "Yo crecí en una taberna que tenían mis aitas y viví allí hasta los 14 años. La ama nos enseñó a cocinar a todos, siempre me ha entusiasmado y tengo la gala y el honor de conocer a muchísimos cocineros vascos y llevarme muy bien con ellos: Karlitos Arguiñano, Martin Berasategi... Me siento cómodo en esto, hice un programa para La 1 que se llamaba SOS Alimentos, Karra al rescate con productos que estaban al borde de su desaparición y tuve la suerte de cocinar mano a mano con muchas estrellas Michelín. así que me siento cómodo en esto y creo que no defraudaremos".