Una "señal" lleva a Coti a reversionar el tema 'Agua de su amigo Pau Donés

La canción, además de ser un homenaje, tiene un carácter solidario con dos organizaciones que luchan contra el cáncer

22.06.2021 | 01:08
El cantante argentino Coti. Foto: Efe

Incombustible y rumbo a su nuevo disco, lo que era una noche de guitarras y canto con su novia se convirtió para el cantante argentino Coti en una "señal" que lo llevó a reversionar Agua, la canción de su querido y fallecido amigo Pau Donés.

"Fue muy mágico, estaba con mi chica una noche guitarreando y empezamos a cantar esa canción. Parece que fue una señal de Pau. Cuando me desperté al otro día y vi la fecha dije 'no puede ser' me fui al estudio, la grabamos y fue nuestro homenaje", cuenta Roberto Fidel Ernesto Coti Sorokin, quien comparte créditos con Candelaria Tinelli, su pareja, en el tema.

Agua fue publicado un día antes del primer aniversario del fallecimiento del cantante español, el 9 de junio, y lo ocurrido quedó marcado en la memoria de Coti como una señal del más allá de su colega y amigo.

El cantante, nacido en Rosario (Argentina) en 1973, guarda entre sus mejores recuerdos las conversaciones que tuvo con Donés, el tiempo que compartieron juntos en España, las giras en Perú y las múltiples "guitarreadas en los camerinos de festivales" que marcaron su "vida compartida a través de la canción popular".

Su versión de la canción de Jarabe de Palo Agua surge a la par del proceso de creación de su nuevo disco y, además de homenajear a Pau Donés, apoya a dos organizaciones que luchan contra la enfermedad de la que este murió, el cáncer. Se trata del Instituto de Oncología Ángel H. Roffo ,en Argentina, y la Fundación Juegaterapia, en España: "Me parece interesante ser solidario con los otros. La solidaridad es contagiosa y si uno lo hace público podemos sumar fuerzas, lo he comprobado en miles de acciones que hemos hecho", relata.

En general, Coti puede recordar su vida como una "guitarreada" llena de música libre, casual y entre amigos. Hasta la fecha ha mostrado tres canciones que prometen convertirse en un disco. "Voy muy avanzado, pero los discos no se terminan hasta que se terminan. Es muy dinámico y sigo escribiendo y pintando el cuadro", indica el autor, que ha presentado por el momento Por ahí, La esquina rosada y A tu lado.

noticias de noticiasdenavarra