El hombre nunca pisó la Luna, la Tierra es plana, Kennedy fue asesinado por la CIA y el calentamiento global es un invento. Estas afirmaciones pertenecen a las teorías conspirativas que han permanecido en la opinión pública durante años y que, cuando la ciencia y la tecnología permiten demostrar la realidad de muchas de estas cuestiones, siguen más vivas que nunca. La duda y la sospecha son el germen de las teorías conspirativas, que nacieron con la Humanidad y se han extendido en el tiempo llegando a todo el mundo y en todas las culturas.

A las 22.30h DMAX estrena Conspiraciones al descubierto, una serie documental en la que expertos en distintos campos revisa los crímenes y conspiraciones más inexplicables aplicando nuevas técnicas de ciencia forense y CGI que se caracterizan por su precisión. A partir de la reconstrucción de cada fragmento de evidencia, tratarán de hallar respuestas sobre acontecimientos muy cuestionados históricamente y que parecían imposibles de descifrar.

Entre los misterios investigados está el hundimiento del USS Scorpion en 1968, un submarino que se desplomó hasta el fondo del Atlántico tras una explosión inexplicable que mató a 99 tripulantes. También se aventura una posible conclusión sobre la desaparición de Amelia Earhart. Se cree que ella y su navegante Fred Noonan fueron abatidos en aguas japonesas, pero el descubrimiento de restos humanos en una isla del Pacífico sugiere otra historia.