- ¿Cómo llegó a convertirse Snake Eyes en uno de los miembros más populares del G.I. Joe Team? Este viernes llega a los cines en España Snake Eyes: El origen, la cinta que explora la vida del superhéroe de la saga, un proyecto que ha supuesto el debut en Hollywood de la actriz española Úrsula Corberó.

Esta nueva cinta se centra en los orígenes del personaje de Snake Eyes, que en esta ocasión encarnará Henry Golding (el protagonista de Crazy Rich Asians), en cómo aquel niño que sufre la pérdida de su padre se convierte en un luchador de artes marciales impulsado por el deseo de venganza. Escondido tras su máscara, este guerrero solitario acaba involucrado en el clan japonés de los Arashikage, una antigua sociedad ninja dedicada a preservar el orden y luchar contra el mal, después de salvar la vida del heredero. A su llegada a Japón, los Arashikage enseñan a Snake Eyes cómo convertirse en un guerrero ninja, al tiempo que le proporcionan algo que él anhela: un hogar. Pero cuando se revelan secretos de su pasado, el honor y la lealtad de Snake Eyes se pondrán a prueba, incluso si eso significa perder la confianza de sus allegados.

El cineasta Robert Schwentke (Plan de vuelo, 2005) está al frente de esta película mientras que Evan Spiliotopoulos, que ha trabajado en los guiones de La bella y la bestia (2017) y Los ángeles de Charlie (2019), ha escrito este filme que también cuenta con el actor Andrew Koji en su elenco.

Úrsula Corberó, que alcanzó fama mundial gracias a la exitosa serie La casa de papel, da vida a uno de los personajes secundarios, La Baronesa, una mujer que en G.I. Joe: El origen de Cobra (2009) interpretó Sienna Miller. La película supone para Corberó una gran oportunidad para consolidar su proyección internacional. "Ha sido increíble y me lo he pasado muy bien, ha sido muy divertido", contó la actriz en una reciente entrevista, quien para crear a la baronesa se limitó a "investigar sobre el movimiento cobra".