Tras el descanso vacacional, el Teatro Gayarre de Pamplona regresa con energía para ofrecer el grueso de su programación de verano, con propuestas para toda la familia, experiencias innovadoras en el ámbito de las artes escénicas y espectáculos de teatro, danza y música.

Lo últimos días de agosto y los primeros de septiembre estarán protagonizados por tres divertidas actividades para todos los públicos. La primera dará comienzo este próximo martes, día 24, y se extenderá hasta el sábado 28 de la mano de La Cabina Fantástica, con la que marcando un número de teléfono, quienes lo deseen podrán escuchar ¡hasta 99 cuentos! La segunda de estas propuestas tendrá lugar el sábado 28 de agosto en el vestíbulo. Se trata de Artilogios, un montaje inteligente, tierno y poético creado y conducido por Oswaldo Pai, que desplegará los secretos de objetos como el grafitófono, el susurrófono o un anagramador pelótico. En tercer lugar, el miércoles 1, jueves 2 y viernes 3 llegará La máquina, una caravana construida al más puro estilo steampunk por Héctor Sansegundo.

En cuanto a la programación para público adulto, entre el miércoles 1 y el lunes 6 de septiembre, el Gayarre acogerá a la compañía Los números imaginarios, con Quijotes y Sanchos. Aprovechando la presencia en Pamplona de Carlos Tuñón, director de Los números imaginarios, el Teatro Gayarre ha organizado para el sábado 4 y el domingo 5 de septiembre un curso de Teatro inmersivo.

Ya el 4 de septiembre, Carlos Sobera regresará al teatro pamplonés con su nueva comedia, Asesinos todos. Junto a él, Neus Asensi, Elisa Matilla y Ángel Pardo encarnan a dos matrimonios insatisfechos con lo que sucede en sus vidas. Canarias no solo plátanos es el título del espectáculo de danza liderado por Rafa Méndez que estará en el Gayarre el sábado 11 de septiembre, una propuesta que fusiona estilos de baile. El 18 de septiembre será el turno de Fariña, peculiar adaptación del famoso libro de Nacho Carretero, y el jueves 23 de septiembre llegará un estreno, el de Lucio, una reflexión escénica. Este montaje rinde homenaje al anarquista navarro Lucio Urtubia, fallecido el año pasado. La programación de verano se cerrará el domingo 26 de septiembre con El electo, una comedia sobre la ambición política.