- Rigoberta Bandini, Julia de Castro, Ede, Cintia Lund y Dj Raxku son las protagonistas del primer festival de música Mujeres al Frente (MAF) organizado por el Ayuntamiento de Pamplona y que se celebrará el próximo sábado 4 de septiembre en el parque de la Runa a partir de las 19.00 horas. La entrada es gratuita. Los conciertos se celebrarán en la zona en la que suele colocarse el recinto ferial. El acceso se abrirá a las 19.00 horas y se permitirá la entrada hasta que se complete el aforo establecido en 600 personas sentadas. A partir de ese momento, únicamente se podrá entrar cuando alguien abandone su silla. Habrá servicio de hostelería debiendo cumplir en todo momento las normas sanitarias (servicio al asiento).

El festival comenzará a las 19.30 horas, con la música de Dj Raxku, y tendrá una duración prevista de cinco horas y media. La primera cantante en subir al escenario será Cintia Lund a las 20.00 horas. A ella le seguirán Ede sobre las 21.05 horas y Julia de Castro a las 22.10 horas, para terminar el programa con la actuación de Rigoberta Bandini sobre las 23.20 horas. El programa lo cerrará de nuevo Dj Raxku. En todo momento habrá que respetar las medidas sanitarias establecidas actualmente ante la crisis sanitaria con la obligación de permanecer en el asiendo sin bailar, utilizar la mascarilla y mantener la distancia de seguridad sin mover las sillas del lugar colocado.

Como indica el nombre del festival, todas las propuestas del día están lideradas por cuatro mujeres que se han hecho un nombre con proyectos musicales de muy diferentes estilos a las que se unirá Raxku, dj que pinchará entre conciertos y seguirá haciéndolo al finalizar el último de ellos. Se podrá escuchar la electrónica personal de Rigoberta Bandini; la mezcla sonora de cumbia, ranchera y flamenco Julia de Castro; las canciones íntimas con sonidos soul y R&B de Ede y la mezcla de corrientes musicales dream pop, folk y electrónica de Cintia Lund. Esta nueva manifestación cultural municipal pone el foco en artistas que componen, crean y son las protagonistas de sus carreras, no solamente las caras visibles de los proyectos.