- El Teatro Gayarre acoge este sábado, a las 19.30 horas, el espectáculo teatral Fariña, una adaptación de la novela escrita por Nacho Carretero que ha sido dirigida por Tito Asorey. La obra de teatro está protagonizada por grandes actores y actrices de la escena gallega, como Xosé A. Touriñán, Marcos Pereiro, María Vázquez, Cris Iglesias, Sergio Zearreta y Victor Duplá.

Fariña cuenta la historia de las últimas décadas de Galicia y de cómo fue posible que mientras una generación de chicos y chicas perdía su vida en el laberinto de la droga, una serie de personas veía crecer de forma exponencial su poder económico a través de una actividad ilícita como es el narcográfico, utilizando para ello las vías ya establecidas del tráfico de tabaco. Así, la obra procura dar voz a los que no la tuvieron hasta ahora.

Después de hacerse conocidísima esta historia gracias al libro de Carretero y la serie que estrenó la productora audiovisual Bambú en 2018, esta puesta en escena es una nueva oportunidad para que la ciudadanía se reúna en ese gran foro que es el teatro para conocer, de la mano de un equipo profesional de primera línea, una parte esencial de nuestra historia reciente que debemos tener siempre presente, como bien dice el autor de la novela en la últimoa línea de su obra: “No debemos olvidar lo que todavía no acabó”.