Padres e hijos son los protagonistas de La casa de los retos, el concurso diario que estrena su tercera temporada el lunes, a las 20.20 horas. Está presentado por David Moreno y regresa con nuevas familias que llegan dispuestas a poner a prueba su agilidad mental, su habilidad física y la mejor estrategia para alzarse con el triunfo final. "Este año habrá novedades y tengo que decir que estas van a ser muy pringosas. Que todos nos vamos a manchar", señaló a este periódico Moreno. Además, aseguró que al casting se han presentado muchos aspirantes. Está pensado para niños de entre ocho y doce años acompañados por un adulto.

David Moreno repite experiencia en esta edición y dice que "me siento como un niño más. Todos los juegos que planteamos las hemos experimentado también los que estamos en el equipo del programa y nos hemos divertido mucho. También practico con mis sobrinos. Me recuerda mucho a mi infancia", comenta el presentador logroñés, que también ha compuesto la banda sonora de La casa de los retos y es asimismo el interprete de la canción. "Este espacio tiene su propia coreografía".

Además, Boing ha diseñado para octubre una programación cargada de novedades, como el estreno de Elliott de la Tierra, serie de la factoría Cartoon Network que promulga valores como la positividad, la amistad y la diversidad. A esta ficción animada se sumarán los nuevos capítulos de Los Thunderman y Teen titans go!, especiales de Doraemon y Ben 10: Alien X-tinción y una programación especial con motivo de la noche de Halloween, en la que los protagonistas de sus principales series lucirán disfrazados sus mejores aventuras para celebrar esta fiesta tan terrorífica.

En el apartado de ficción, la novedad es Elliott de la Tierra. Se centra en Elliott quien vive con su madre, Frankie, y un dinosaurio llamado Mo en una nave espacial, El Centrium, que se encuentra con alienígenas de todos los rincones del universo.

Mientras intentan averiguar quién los llevó allí y por qué, hacen un nuevo hogar para ellos mismos y encuentran nuevos amigos. En ese viaje por el universo, los protagonistas detectan los problemas que afectan al mundo.

Por su parte, Los Thunderman seguirán haciendo soñar a los más jóvenes con un mundo de aventuras en el que habrá importantes poderes. Phoebe y Max Thunderman son un par de hermanos gemelos, pero con diferentes personalidades. Phoebe se centra más en hacer el bien; por el contrario, Max se centra en ser el villano más poderoso del mundo. Tienen a tres hermanos más, Nora , Billy y Chloe Thunderman, que nació en el último episodio de la segunda temporada, y sus padres ya retirados, Hank y Barb. Es una familia muy especial que tiene poderes, pero que quiere jubilarse y dejar de ser superhéroes. Aunque nunca van a conseguir una tranquilidad absoluta. Esta es una ficción animada que ha tenido mucho éxito entre el público infantil y juvenil.