El centro de Civican acoge desde ayer la exposición La Diversidad Amenazada. Naturaleza-Hombre-Cultura, una muestra que expone los cambios en el ecosistema y medio ambiente que se están experimentando actulamente y la necesidad de poner los medios para evitarlo. Cuenta con entrada libre y se podrá visitar hasta el 7 de diciembre de 2021.

Producida por Fundación Telefónica y comisariada por el director del Real Jardín Botánico del CSIC, Esteban Manrique, la muestra pone el acento en esta situación, revelando la biodiversidad natural y cultural del mundo actual a través de la colección fotográfica de Eduardo Aznar Okaimal.

Se presenta así una selección de 54 fotografías y una pieza audiovisual, que se ha articulado en las siguientes secciones, con paneles explicativos: la tierra en cambio continuo y la diversidad, resultado de la evolución (diversidad de paisajes, diversidad biológica, fauna y flora); el hombre como especie, diversidad de tipos humanos (pueblos, etnias y culturas); bosques, manglares y corales; el agua, un recurso vital (ríos y lagos); el Antropoceno, un rápido cambio ambiental global (tecnología y sobreexplotación de recursos y gases de efecto invernadero) ocasionado por el ser humano; y Aún estamos a tiempo, que cierra la exposición con una puerta abierta para evitar el desastre ecológico.