Una librería madrileña especializada en escritoras, Mujeres & Compañía, ha retirado todos los ejemplares de las novelas de Carmen Mola después de descubrirse que el nombre de la autora es el seudónimo de tres autores, Antonio Mercero (Madrid, 1969), Agustín Martínez (Lorca, 1975) y Jorge Díaz (Alicante, 1962).

Y es que tras ganar el premio Planeta, los guionistas desvelaron que eran ellos los que se escondían tras la firma femenina, indignando a gran parte de la sociedad. "Nuestra aportación al jastag Carmen Mola, pero Mola más que los señores no lo ocupen todo", escribían el twitter, junto a un vídeo en el que se ve como retiran de la librería todos los ejemplares escritos bajo el seudónimo Carmen Mola: La novia gitana, La red púrpura y La Nena, y por último, el libro que les ha valido el Premio Planeta, La Bestia.

Devolución de todos los libros

Tras la publicación del vídeo en el que se ve cómo empaquetan los ejemplares para devolverlos a Penguin Random House, el sello de Alfaguara encargado de la publicación de las obras de Carmen Mola, una de las propietarias del establecimiento ha dejado claro que "la noticia es que no es noticia que una librería especializada retire de su fondo aquello que no corresponde con su especialización". Y es que Mujeres y Companía se define como una tienda especializada en narrativa femenina, feminismo y cuentos infantiles no sexistas, con venta de cómics