- Los Encuentros de Arte Joven 2021, impulsado por el Instituto Navarro de la Juventud, finalizó el pasado domingo con la entrega de premios a los proyectos ganadores de la mano de la consejera de Cultura y Deporte, Rebeca Esnaola, y el director gerente del INJ, Carlos Amatriain.

Los ocho proyectos galardonados han han sido Tengo miedo, de Alba Ciordia, en la modalidad de diseño; Y a ti qué te trae aquí, de Laura Chivite y Lau ordu astean de Oihane Garmendia, en la modalidad de literatura, y Proyecto F, de Lucía Nieto Vera y Fly Maylo!, en la de música y artes escénicas. En artes plásticas y audiovisuales han resultado premiados Gure Azken uda, de Katixa Goldarazena; 17 Accidentes- 1 perro, de Javier Ozcoidi, y Entre tus altares y mis fracasos, de Oihane Mcguiness.

Cada uno de los galardonados recibirá un premio de 1.050 euros y el Instituto Navarro de Juventud (INJ) facilitará su inclusión en la programación de festivales y eventos de la Comunidad foral durante el 2022.

En la modalidad de diseño, el jurado ha premiado el proyecto Tengo Miedo de Alba Ciordia por la profundidad y el riesgo de su propuesta en género de punto, que presenta muy completa con un concepto y ejecución consistente.

En literatura ha premiado la obra de Laura Chivite, Y a ti qué te trae aquí, por la originalidad y discurso de un trabajo personal de gran calidad y madurez, que ha sabido reflejar complejos mundos interiores a través de los personajes; y Oihane Garmendia, con el proyecto poético Lau ordu astean por la potencialidad de un trabajo con una voz propia madura.

En música y artes escénicas, el jurado ha premiado al grupo musical Fly Maylo!, por la frescura de su propuesta y por la búsqueda para completar su proyecto más allá de lo musical.

La segunda premiada ha sido Lucía Nieto Vera con su obra Proyecto F. En palabras del jurado, “por la calidad de su trabajo en cuanto a investigación y búsqueda de un lenguaje propio”.

En artes plásticas y audiovisuales han premiado tres propuestas: Katixa Goldarazena, con el proyecto Gure azken uda “por la calidad, sensibilidad y honestidad de su trabajo”; Javier Ozcoidi, con 17 Accidentes- 1 perro por su buena resolución plástica; y Oihane Mcguinness, con Entre tus altares y mis fracasos, por su alta carga poética.