- El próximo sábado, 23 de octubre, comienza la XXIII Muestra de Teatro de Aquí que va a ofrecer 9 representaciones de grupos aficionados hasta el 14 de noviembre en tres centros de la red Civivox: Iturrama, Mendillorri y San Jorge.

La entrada es libre con inscripción previa a través del Teléfono de Atención Ciudadana 010 o 948420100, en la web www.pamplonaescultura.es y presencialmente, en cualquier centro Civivox. No se permitirá la entrada una vez empezada la actividad. La información completa de cada uno de los grupos y los argumentos de las obras está disponible en la página web municipal de Cultura.

Teatro en la Chácena presentará el sábado 23 de octubre la comedia Un cuento en civivox Iturrama. El viernes 29 continuará la propuesta de comedias con ¿Quién anda ahí? del grupo Muñekajos, también en Iturrama. En el mismo escenario, el jueves 4 de noviembre estará la Asociación Butaca 78, que pondrá en escena el conocido texto de misterio de Agatha Christie No quedará ninguno (Diez negritos). Al día siguiente, en civivox San Jorge, subirá al escenario el grupo Speculum Vitae con una reflexión sobre los extremismos con la obra No quiero que existas.

Civivox Mendillorri acogerá la obra de teatro musical para público infantil Princesa 2.0 de Enarak Teatro el sábado 6 de noviembre y al día siguiente será el turno de En el túnel un pájaro, de Luzernas.

Ya en la recta final, el jueves 11 de noviembre, a civivox San Jorge llegarán Primera Fila y Centrado con un homenaje a la obra No hay ladrón que por bien no venga, de Darío Fo y Franca Rame, en El don de la risa. Al día siguiente, en civivox Mendillorri, actuará la Compañía Teatrapo que pondrá en escena Una lectora desaforada (Una pasión muy real por los libros).

Para finalizar la muestra, el Aula de Teatro Jus la Rotxa representará la obra El filo de las mariposas el domingo 14 de noviembre en civivox Iturrama.