La cinta "Mediterráneo", de Marcel Barrena y que cuenta la historia del nacimiento de la ONG Open Arms creada por dos socorristas de Barcelona, ha ganado el premio del público "FS Audience Award" en la decimosexta edición del Festival de Cine de Roma, que concluyó hoy.

La película fue votada por el público en la primera reproyección de las películas de la selección oficial a través de la aplicación oficial del festival y de la página web, y el premio fue recogido por parte de Aldo Lemme, director de distribución teatral de "Adler Entertainment", que distribuirá el filme en Italia.

"Mediterráneo" es una producción de las españolas Lastor Media, Fasten Films, Arcadia Motion Pictures y Cados Producciones, y la griega Heretic, y cuenta con un reparto de actores como Eduard Fernández, Dani Rovira, Anna Castillo o Sergi López.

El largometraje está basado en la vida de Òscar Camps, fundador de Open Arms, y viaja a otoño de 2015 cuando dos socorristas españoles, Òscar y Gerard, desplazan a la isla de Lesbos después de ver la desgarradora fotografía de un niño ahogado en el Mediterráneo.

Movidos por la necesidad de ayudar a estas personas que arriesgan sus vidas cada día tratando de cruzar el mar en barcazas precarias deciden crear un proyecto que les permitirá navegar el Mediterráneo para salvar vidas.