Navarra contará con un protagonismo especial en la nueva edición de Bilbao International Music Experience (BIME), la principal cita de la industria musical en España, que tendrá lugar en la capital vasca durante los días 27, 28 y 29 de octubre.

El objetivo principal del evento es el de la promoción y desarrollo de la industria musical y en esta edición, contará con una cartera de 77 festivales, más de 200 artistas y una amplia red de recintos para acoger las distintas actuaciones programadas en 2021.

“La Comunidad Foral se presenta con una contundente tarjeta de visita encabezada por los 77 festivales que acoge a lo largo del año y una red de recintos que abarca desde las 300 a las 45.000 personas”, explican los responsables de la organización de este evento, que, Bajo la marca Navarra Live Music!, “reafirmará su presencia en esta cita”.

Recuerdan, además, que contará con stand , desde el que se promocionará todo lo relativo con la industria musical.

Actuaciones de bandas navarras

Esta presencia también se sentirá sobre los escenarios de las programaciones BIME City y BIME Live, gracias a los conciertos que ofrecerán Ibil Bedi (jueves, día 28, sala Backroom, 21.00 horas) y Andrea Santiago (jueves, día 28, sala Backroom, 22.00 horas), ambos con apoyo del Gobierno Foral y seleccionados entre todos los inscritos en la web www.navarralivemusic.com, así como los programados por el propio BIME: Malaiierba (miércoles, día 27, sala Backroom, 20.30 horas) y Chill Mafia (sábado, día 30, Bilbao Arena, a partir de las 19.00 horas).

En cuanto al amplio programa de ponencias y encuentros, Ramón Urdiáin, director de NICDO, ha sido invitado por la organización de BIME para participar en una charla sobre la gestión y promoción de los recintos que tienen entre sus actividades principales la programación de música en directo.

BIME Pro tiene su sede principal en el Palacio Euskalduna de Bilbao, donde se instala todo el abanico de stands y se desarrollan las diferentes charlas y encuentros. Los conciertos en directo, integrados en el programa BIME City bajo el formato de showcases, tendrán lugar en diferentes salas de la ciudad. Las actuaciones que conforman BIME Live, festival que se desarrolla entre el viernes y el sábado, una vez finalizada la feria profesional, tendrán lugar en el Bilbao Arena Miribilla.