El arquitecto navarro Rafael Moneo, diseñador del edificio que alberga al Ayuntamiento de Logroño, recibirá la Medalla de Oro de la ciudad, en un acto que, previsiblemente, se celebrará en el próximo mes de noviembre. Así lo ha avanzado este miércoles el portavoz del equipo de Gobierno muncipal, Kilian Cruz-Dunne.

El Consistorio logroñés, en su sesión de este miércoles en Junta de Gobierno Local, ha decidido, "a propuesta del alcalde, Pablo Hermoso de Mendoza", la concesión de la Medalla, "por la relevante y dilatada trayectoria profesional de Rafael Moneo como arquitecto".

Una carrera en la que, en el caso de la capital riojana, tiene como hito la construcción de la Casa Consistorial, que se ejecutó entre los años 1975 y 1980, "por lo que acaba de cumplir 40 años de existencia", como ha recordado el portavoz.

Este proyecto, ha señalado Cruz-Dunne, "está lleno de simbolismo para la ciudad" y fue "avanzado para su época". La entrega de la Medalla, de la que se van a dar más detalles en una próxima comparecencia ante los medios de comunicación, se llevará a cabo "en un acto con un formato similar a un pleno extraordinario".

"Se tratará de resaltar sobre todo la relevancia institucional de la entrega de la Medalla de Oro de la ciudad a un personaje tan destacado como Rafael Moneo", ha finalizado el portavoz del Ejecutivo municipal logroñés.