El documental Non Dago Mikel?, de Amaia Merino y Miguel A. Llamas Pitu es uno de los 15 proyectos preseleccionados Por la Academia de Cine para competir por el Goya al Mejor Documental en 2022. De esta selección de películas se anunciarán los cuatro nominados que competirán por el galardón en la 36 edición de los Goya.

Completan el listado de preseleccionados Quién lo impide de Jonás Trueba; El retorno: la vida después del ISIS de Alba Sotorra; Nación de Margarita Ledo; o "Bienvenidos a España" de Juan Antonio Moreno; Álbum de posguerra de Airy Maragall y Ángel Leiro; Balandrau, infierno helado de Guille Cascante; Camagroga de Alfonso Amador; Del otro lado de Iván Guarnizo; Héroes. Silencio y Rock &Roll de Alexis Morante; Lobster Soup de Pepe Andreu y Rafa Molés; Magaluf Ghost Town de Miguel Ángel Blanca; Posidònia de Adán Aliaga; Sedimentos de Adrián Silvestre; Tierra de leche y miel de Carlos Mora Fuentes, Gonzalo Recio y Héctor Domínguez-Viguera Queija; y Un blues para Teherán de Javier Tolentino.

La trigesimosexta edición de los Premios Goya se celebrará en el Palau de Les Arts de Valencia el 12 de febrero de 2022 y rendirá homenaje al cineasta Luis García Berlanga en el centenario de su nacimiento.