La formación navarra Mariachi Zacatecas va a celebrar su vigésimo aniversario con un espectáculo especial, que presentarán en el Teatro Gayarre con dos pases, los días 20 y 21 de noviembre -19.00 y 20.00 horas-. Titulado 20 años de Tradición Mariachi, rinden homenaje a algunos de los grandes representantes de la música mexicana. Las entradas ya están a la venta, con precios que van de 6,40 a 18 euros en función de la butaca.

Según apunta la banda en una nota de prensa, “Tradición Mariachi es un espectáculo que engloba temas y popurrís con los mayores éxitos de estos artistas”, música que es bien conocida y arraigada en Navarra, opinan, ya que “suena en las sobremesas y en las fiestas populares y ha sido transmitido de generación en generación”. Sonarán así grandes clásicos de artistas como Jorge Negrete, José Alfredo Jiménez, Vicente Fernández, Juan Gabriel o Rocío Dúrcal.

El espectáculo contará con catorce artistas invitados, proyecciones de audiovisuales y una gran sorpresa final de la que la formación no ha avanzado más detalles.

Además, con esta producción Mariachi Zacatecas han cumplido tres propósitos: invitar al público más joven a conocer las canciones más representativas de la música mexicana, ayudar a mantener el arraigo histórico de Navarra por lo ranchero y conservar ese legado haciéndolo sonar en los escenarios.

Biografía del grupo

Formado en 2001, Mariachi Zacatecas fue creado para reflejar el amor y el gusto por la música mexicana. Actualmente la formación reúne a once miembros: dos voces Fabiola Salvatierra y Juanjo Bordés; Javi Egurza a la vihuela; Jokin Donamaría a la guitarra; Fernando Arellano al guitarrón; David Macaya y Luisma García a las trompetas; y Natalia Mazo, Daniel Ruiz y Álvaro de Santiago a los violines.