- Navarra acoge el rodaje de la primera temporada de la serie norteamericana Vampire Academy, de diez capítulos, que se desarrolla entre septiembre de 2021 y marzo de 2022 en localizaciones como el Palacio Real de Olite, el Monasterio de Irache o Bodegas Otazu. Una producción que, según informó ayer la Navarra Film Commission, supondrá una inversión directa en la Comunidad foral de más de 10 millones de euros.

En este momento se ha rodado más de mitad de los 10 capítulos de la primera temporada, lo que ha supuesto una inversión directa en Navarra estimada en 2021 de 5.400.000 euros. “La previsión para 2022 es de otros cinco millones de euros hasta la finalización del rodaje en marzo. Así, la inversión total prevista en Navarra de la serie Vampire Academy asciende a 10.400.000 euros”, informa la Film Commission, apuntando que “además, se estima que el efecto multiplicador de la inversión es de tres veces por cada euro aportado, con un valor de 30 millones de euros de impacto directo, indirecto e inducido”. Asimismo, se prevé que el rodaje de esta serie genere “más de 300 puestos de trabajo de perfil técnico”.

El centro logístico de esta producción está instalado en el Convento de San Francisco de Olite, donde se han incorporado 141 profesionales navarros a los departamentos de producción, localizaciones, gestión de alojamientos, maquillaje y peluquería, vestuario, prevención de riesgos o casting. La productora ha establecido relaciones comerciales con 249 empresas navarras, varios hoteles de la zona y alojamientos privados para acoger a los 246 profesionales técnicos desplazados a la Comunidad foral.