- La secuela de la serie Sexo en Nueva York ha llegado a la televisión como And just like that apostando por una mayor diversidad, y entre sus nuevos personajes figura el primer latino no binario, que encarna Sara Ramírez. El público ha visto el regreso de las amigas Sarah Jessica Parker, Cynthia Nixon y Kristen Davis -Kim Cattrall no aceptó retornar- ahora en sus cincuenta años, 17 después del último capítulo de la serie, y entre las apuestas del director y guionista Michael Patrick King figura el personaje de Che Díaz, que interpreta Ramírez. Díaz es una comediante no binaria de stand-up (comedia en vivo) que presenta un podcast en el que Carrie Bradshaw es una invitada recurrente.

Ramírez, que llega a la serie tras su éxito en Anatomía de Grey en la que durante diez años fue la doctora LGBT+ Callie Torres, y que en su vida personal se identifica como no binaria, dijo que "es muy emocionante" dar vida a este personaje. Recordó que el guionista King dejó claro que si ella no aceptaba el papel, el personaje "iba a ir en una dirección completamente diferente. Iba a ser un proceso de colaboración desde el principio, y lo aprecio", afirmó Ramírez, nacida en México y que ha actuado también en teatro y cine.

Según King, Che nació tras preguntarse qué haría Carrie Bradshaw, un personaje que marcó pautas, en este regreso a la pantalla y decidió que ella estaría en un podcast, pero no a su cargo, para evitar que "lo tuviera todo controlado". "Me dije: si puedo conseguir que Sara interprete a Che y hacer esto tan específico como sea posible, entonces será emocionante y genuino", añadió King. And just like that" comenzó a emitirse en HBO Max el pasado jueves en diez capítulos de media hora.

Ramírez, una fanática de Sexo en Nueva York que siempre soñó con estar en la serie, asegura haber estado "nerviosa" durante el primer encuentro con sus compañeros. Destacó además a Efe que su nuevo personaje "está muy abierto a reconocer quién es y a compartir y usar su vida como material para su comedia de stand-up". "Es alguien que creo interrumpe el tipo de narrativa dominante, que nos recuerda que género, sexo y raza son construcciones; alguien muy consciente de estas cosas, que tiene fuertes opiniones y no tiene miedo de compartirlas", indica la también conocida activista de la comunidad LGBT+.

Para Ramírez, que nació en Mazatlán, Sinaloa, de padre mexicano y madre irlandesa, Che Díaz no busca la aprobación de nadie, "no está aquí para representar a toda la comunidad LGBT+ o a los hispanohablantes, sino para ser él mismo", afirmó.