El emblemático grupo de folk Luar Na Lubre desembarcará en el Teatro Gayarre el sábado 19 de febrero para presentar su trabajo Vieiras e vieiros, historias de peregrinos, que narra historias y leyendas de los peregrinos que recorrieron los diferentes caminos que llevaban a Santiago, así como sus derivaciones hacia Fisterra y Muxía, en los confines de la tierra. El concierto comenzará a las 20.00 horas y las entradas están ya a la venta.

El grupo más internacional del folk de Galicia pone banda sonora al Camino de Santiago, a través de los temas que conforman este trabajo, en el que combina creaciones propias, con sonoridades de los senderos y lugares del itinerario xacobeo, como el sonido de un temporal, los ríos, el viento, las aves rapaces, las campanas en Cebreiros o una misa en Muxía.

El grupo está formado por Bieito Romero (gaitas, acordeón, zanfoña), Irma Macías (voz), Nuria Naya (violín), Patxi Bermúdez (bodhran, tambor), Pedro Valero (guitarra acústica), Xavier Ferreiro (percusión latina, efectos), Xan Cerqueiro (flautas) y Brais Maceiras (acordeón).

Luar Na Lubre, que significa el 'resplandor de la luna en el lugar sagrado de los celtas', se fundó en la ciudad de A Coruña con la vocación de desarrollar y dar a conocer la música y la cultura gallega. Con un repertorio basado fundamentalmente en músicas de raíces gallegas, es actualmente la banda más internacional de Galicia que ha actuado ante el público de más de 35 países del mundo.