Tres compañías protagonizan la Quincena de Teatro Universitario

La XXIV edición del ciclo se desarrollará en civivox Iturrama del 1 al 15 de marzo

01.03.2022 | 01:08
Una de las compañías que participa este año en la Quincena de Teatro Universitario. Foto: Diario de Noticias

pamplona – Ocho obras de teatro y tres compañías formadas por jóvenes estudiantes de la Universidad de Navarra protagonzian la XXIV Quincena de Teatro Universitario, el ciclo que arranca hoy. Las obras son el resultado del trabajo del alumnado del Plan de Formación Teatral del Museo, dirigido por Liuba Cid. Todas las obras se representan en Civivox Iturrama, a las 19.00 horas, con entrada cada una al precio de 1 euros, previa inscripción en el 010 – 948 420 100, los propios centros civivox o la web www.pamplonaescultura.es.

El ciclo se estrena con El atraco, de José Ramón Oliva y con la compañía Atrezzo representando esta comedia sobre al atraco a un banco. La programación continuará mañana con El patio de Sevilla de los hermanos Álvarez-Quintero, la propuesta de la compañía Mutis por el Foro. Esta compañía se atreverá también con el clásico de Ágata Christie Diez Negritos el sábado 3 de marzo.

siguientes obras La segunda semana del ciclo ofrecerá representaciones el jueves, el viernes y el sábado. El 10 de marzo Mutis por el Foro llevará a escena La estanquera de Vallecas, de José Luis Alonso de Santos. El apagón, de Peter Shaffer, es la obra que representará el viernes 11 marzo la compañía Atrezzo; mientras que el sábado 12 de marzo Chismarracos participará en la Quincena con El caso de la mujer asesinadita, basado en un texto de Miguel Mihura.

Por último, Mutis por el Foro protagonizará las dos últimas representaciones de esta quincena con dos obras escritas por mujeres. El lunes 14 de marzo se representará La sombra de Rebeca, escrita por Daphne du Maurier. Al día siguiente, el martes 15 de marzo, la compañía cerrará el ciclo con Las cartas de las mujercitas, basada en la novela de Lousia May Alcott.

noticias de noticiasdenavarra