Entrega en Pamplona de las Medallas de Oro a las Bellas Artes: la actriz Emma Suárez: "Una sociedad que respeta a sus artistas progresa en la comprensión de lo diferente"

Ha agradecido el "honor" de recibir este reconocimiento

02.03.2022 | 13:14
Entrega del galardón a la actriz Emma Suárez

La actriz Emma Suárez ha afirmado este miércoles, en el acto de entrega de las Medallas de Oro de las Bellas Artes, que "una sociedad que respeta a sus artistas es una sociedad que progresa en la comprensión de lo diferente, en la diversidad; sólo así es posible el entendimiento y el diálogo".

Así se ha expresado Suárez en su discurso, en representación de los 32 premiados, en un acto que ha tenido lugar en el Auditorio Baluarte de Pamplona, presidido por los Reyes de España, Don Felipe y Doña Letizia, y en el que han intervenido también el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta; la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite; y el alcalde de Pamplona, Enrique Maya.

Emma Suárez ha destacado que "las bellas artes nos convocan para reconocer el mérito, dedicación y trabajo cuando somos nosotros los que, agradecidos a las artes, nos reconocemos en el otro, en la mirada del que mira, el que escucha, en la música, en la pintura, en la escultura, en el cine, el teatro, en el pensamiento". "En la búsqueda, en definitiva, del sentido de nuestras vidas", ha manifestado.

"La belleza del arte nos muestra el camino como guía del espíritu humano a través de las emociones; somos y tenemos la aspiración de ser mejores de lo que somos y mostrar nuestra fragilidad, nuestra vulnerabilidad", ha señalado. "Es la cultura la base esencial de una educación que nos invite a crear", ha destacado Suárez, que ha afirmado que "una sociedad que respeta a sus artistas es una sociedad que progresa en la comprensión de lo diferente, en la diversidad, sólo así es posible el entendimiento y el diálogo". "Somos responsables en nuestra convivencia de encontrarnos y respetarnos, de crear belleza y compartirla, desde la honestidad y el amor", ha expresado.

Emma Suárez ha agradecido el "honor" de recibir este reconocimiento en nombre de todos los premiados, muchos de los cuales, ha dicho, "son fuente de inspiración". Y ha recordado especialmente a "artistas que nos dejaron y permanecen en nuestra memoria, porque el arte nunca muere". La actriz ha tenido palabras para su padre, al que ha dedicado el galardón, y ha finalizado su intervención con un "muchas gracias y paz".

 

noticias de noticiasdenavarra