- El Teatro Gayarre acogerá el estreno de la ópera El gigante egoísta, dirigida por Íñigo Casalí y producida por el Conservatorio Profesional Pablo Sarasate que se llevará a cabo los días 11 y 12 de abril. En la obra, basada en el cuento de Oscar Wilde The Selfish Giant, participarán más de 60 estudiantes y se representará a las 19.30 horas.

La ópera intenta reflejar el espíritu del cuento original a través de una música evocadora, directa y expresiva. Pero lo que hace esta producción realmente interesante, apuntan desde la organización, es que ahonda en el espíritu pedagógico de la obra y esto ha sido posible porque los artistas que trabajan, tanto dentro como fuera del escenario, tienen vinculación con diversos centros educativos de Navarra. En definitiva, el proyecto muestra un ejemplo del trabajo realizado durante los últimos años en el complejo de la Ciudad de la Música, que festeja en el presente curso lectivo su décimo aniversario. En ese sentido, la directora del Conservatorio Profesional Pablo Sarasate (CPPS), Mercedes Gorría, relevó la importancia de la ópera "como un hito en el trabajo escénico del centro educativo, ya que los estudiantes serán los protagonistas de esta obra que ha sido tratada y elaborada con estándares de primer nivel".

Por otra parte, el director musical de la ópera, Íñigo Casalí, señaló que la obra de Wilde abarca elementos vigentes en estos tiempos, que buscan hacer consciente el tema del bullynh, que atraviesa el protagonista y que va formando su carácter.