amplona se convirtió ayer en una gran pista de baile para celebrar el Día Internacional de la Danza, una actividad dirigida por Haizea, la Asociación por la Danza en Navarra para reivindicar la importancia del baile y celebrar su día especial.

GMv2|pTipoComp=fotos&pIdGaleria=626e5181c9c0b7000bf749af|GMv2

Ver Galería

La danza tomó las calles de la ciudad en una jornada en la que se mostraron al público las diferentes disciplinas que trabajan las escuelas de danza a lo largo del año. En esta edición participaron ocho escuelas, que llevaron a cabo las diferentes coreografías a lo largo de la mañana con una participación muy nutrida en estilos y en bailarines de distintas edades.

El acto tuvo lugar al aire libre a las 12.00 horas, en la plaza subterránea donde confluyen las calles Tajonar y Cataluña, un emplazamiento que funciona muy bien debido a que garantiza las distancias entre los participantes, alberga espacio para los espectadores y favorece la visibilidad.

La jornada comenzó con una presentación a cargo de Arantxa Villanueva, presidenta de Haizea, seguida de la lectura de manifiesto llevada a cabo por Enara Sotelo (Escuela Navarra de Danza) en euskera y Paula Becerril (Escuela de Danza Sandra Gallardo) en castellano. A ellas les siguieron el resto de espectáculos, de los que fueron protagonistas entre 120 y 150 bailarines de la Escuela de Danza Iván Navarro, Escuela de Danza Ravel, Escuela de Danza de Navarra, Escuela de Danza Sandra Gallardo, Escuela de Danza Andrés Beraza, Compañía Artística Atena, Escuela de Danza Diana Casas y Arantxa Villanueva Escuela de Danza.

Arantxa Villanueva, la presidenta, quiso destacar "que tras la pandemia y más que nunca, tenemos muchas ganas de pisar un escenario y de reencontrarnos con el público, y eso se nota mucho en el buen rollo, la complicidad y el compañerismo que hay entre las alumnas y los profesores".