Rafael Nadal, Carlos Alcaraz o Novak Djokovic son algunos de los grandes nombres del Mutua Madrid Open 2022, el gran torneo de tenis que se celebra estos días en el pabellón madrileño de La Caja Mágica y que este año contará con banda sonora navarra: los pamploneses Hey! Bastian ofrecerán un concierto este sábado 7 de mayo, como cierre de la programación musical del evento. Será, además, su vuelta a los escenarios tras dos años de descanso y presentarán nuevo formato y canciones: “Es una oportunidad increíble, pero también una gran responsabilidad”, reconocen.

Detrás del nombre de Hey! Bastian están actualmente Javitxu Otazu y Eneko Celestino, dos músicos navarros con dilatada experiencia en diversos proyectos musicales. En 2018 publicaron su primer disco, Millennials. Tras varios cambios en la formación -Pablo Rousselon y Sergio Pérez formaron parte del proyecto temporalmente-, la banda se reconvirtio a dúo y, con la pandemia de por medio, se han centrado en la composición de nuevos temas. Hasta que llegó la oportunidad de actuar en el Mutua Madrid Open: “Nos ha pillado un poco por sorpresa y con un formato diferente, así que estamos centrándonos en readaptar las canciones viejas para que casen con las nuevas”, explica Javitxu Otazu.

Según avanza el pamplonés, si el primer disco de Hey! Bastian navegaba entre el indie y la electrónica, las nuevas canciones se han enfocado completamente hacia lo electrónico: “Es un rollo más de synthwav, un estilo que revive el sonido de los 80 pero más actualizado”, explica Otazu, para citar la banda The Midnight como principales referentes de esta nueva etapa del grupo.

Así, en el escenario ubicado en La Caja Mágica, que está situado en una zona de ocio y animación próxima a las pistas de tenis, actuarán acompañados por músicos externos a la banda como apoyo de una propuesta “completamente para bailar” en la que tocarán varios instrumentos: “Eneko toca la guitarra, el bajo y el piano y yo en la mayoría de las canciones tocaré el pad , resume Otazu.

Será además el cierre del ciclo musical del Mutua Madrid Open, en el que han participado otros siete grupos: “Es una oportunidad increíble, lo que vamos a vivir allá es una pasada”, reconocen aunque sin obviar “la gran responsabilidad” que supone actuar en un evento de esta magnitud y características.

El futuro de Hey! Bastian

De cara a planes futuros, la banda se centrará en dar forma al material nuevo y en las próximas semanas publicarán el primer single: “Vamos a apostar por sacar canciones sueltas, ya que aunque nos flipan sacar discos, luego muchos temas se pierden...”.

En la agenda está también el objetivo de ofrecer nuevos conciertos y reconocen tener ganas de actuar en casa, ya que no tocan en Pamplona desde 2019. Pero, primero, Madrid: Hey! Bastian vuelven a lo grande.