- Pamplona vuelve a convertirse en un escenario cinematográfico. La capital navarra acoge desde el pasado 25 de abril y durante cinco semanas el rodaje de la película Alguien que cuide de mí, basada en un relato original de Elvira Lindo, quien codirige junto a Daniela Fejerman la cinta protagonizada por Aura Garrido, Emma Suárez y Magüi Mira.

Completan el reparto del filme Pedro Mari Sánchez, Francesc Garrido y Víctor Clavijo, entre otros, han avanzado fuentes de la productora, que señalan que tras su estancia de cinco semanas en Pamplona, el rodaje continuará en Madrid, donde estña orevusta otra semana de trabajo.

La película parte de un relato original de Elvira Lindo, quien en el texto retrata las complejas relaciones familiares entre una abuela, una madre y una hija, “con sus secretos, sus malentendidos y sus asuntos pendientes”.

Los personajes los encarnan tres generaciones de mujeres dedicadas a la interpretación: Magüi, la abuela -Magüi Mira- que representa la excelencia del teatro; Cecilia, la madre -Emma Suárez-, la llamada oveja negra por apartarse del legado familiar y coquetear con el cabaré -y con las drogas- en los 80; y Nora, la nieta -Aura Garrido- que continúa el legado y tiene como referente más a su abuela que a su madre.

Según han explicado las codirectoras del proyecto, Daniela Fejerman y Elvira Lindo, su aspiración es “dotar a la película de un tono especial, donde cabe el drama pero también el humor. Un humor que emana de los personajes, que aparece en forma de ironía, de pullas lanzadas como dardos; un humor soterrado que recorre todas las escenas”.

“También habrá lugar para momentos más evocadores, en las rememoraciones que los personajes hacen del pasado. Momentos en los que nos acercamos a lo onírico,?o donde lo emocional aflorará de una manera más pura”, avanzan?desde la producción, de la que próximamente darán a conocer más detalles.