La cantante navarra Christel Teruel, conocida por pertenecer al grupo 'Malos Tratos' y formar 'La Viuda Negra', ha fallecido a los 51 años.

Teruel se incorporó a Malos Tratos en el año 1988, formada por Txema Arteta, Luis Chaves ‘Piti’ y el batería Jose Landa. Teruel grabó con el segundo LP de la banda, Muerte o locura, en el que se hizo cargo de la voz principal en casi todos los temas.

Tras dos años en el grupo, en 1990 abandonó la banda para formar y liderar su propio proyecto, un grupo de rock melódico integrado únicamente por mujeres que recibió el nombre de La Viuda Negra.

El grupo de rock melódico formado en 1997 por Teruel (voz y guitarra), Janis Ortíz de Zárate (guitarra), Puri Alcelay (bajo) y Eva Fernández (batería) quedó finalista en la séptima edición del prestigioso concurso Villa de Bilbao en 1998, por lo que grabaron su primer y único disco de título homónimo.

La Viuda Negra fue uno de los grupos pioneros del rock femenino en Navarra junto con Belladona, el primer grupo de Aurora Beltrán.

En 2013 resucitaron bajo el nombre de El ansia de la viuda; banda que actuó ese año en un homenaje a Josetxo Ezponda, conocido como el Bicho e integrante en vida de bandas como Tensión, Neon Provos o Los Bichos.

Además, Teruel fue una de las protagonistas del libro Neskatxa maite: 25 mujeres que la música vasca no debería olvidar publicado en 2015Neskatxa maite: 25 mujeres que la música vasca no debería olvidar, de la periodista Elena López Aguirre, de la mano de la asociación cultural Aianai con la colaboración de Baga Biga.

Un libro que viaja por las biografías de algunas de las mujeres relacionadas con la escena musical de Euskal Herria, mujeres que fueron pioeras, luchadoras, valientes y no siempre reconocidas y entre las que destacan cantantes, instrumentistas, profesoras, mánagers, programadoras, fotógrafas, pinchadiscos, periodistas, compositoras, fanzineras, coralistas, disqueras, productoras.