- Disney Original Documentary y Disney+ han anunciado el documental Goodbye Yellow Brick Road: The Final Elton John Performances and The Years That Made His Legend. De la mano de R.J. Cutler, nominado al Oscar de la Academia y realizador de algunos de los documentales y series más importantes del último cuarto de siglo, y del realizador David Furnish, pareja del cantante, el documental oficial de Elton John estará compuesto de imágenes inéditas de conciertos del músico durante los últimos 50 años, diarios escritos a mano y material actual tanto suyo como de su familia. Después de su paso por varios festivales y un estreno limitado en cines, la película estará disponible en exclusiva en Disney+.

Basado en la gira Farewell Yellow Brick Road Tour de Elton John, el largometraje documental recoge los últimos meses de gira de Elton John que culminan en lo que será una de las mejores despedidas de la historia del rock and roll. Se trata del último concierto en Norteamérica de John que tendrá lugar en el Dodger Stadium el próximo mes de noviembre. La película también recuperará los extraordinarios primeros cinco años de la carrera de John cuando, entre 1970 y 1975, lanzó sus 10 icónicos álbumes, siete de los cuales llegaron al nº1 en la lista Billboard, convirtiéndole en un fenómeno mundial.

“No hay suficientes palabras para describir a Elton John y su impacto en la música y la cultura. Solo se puede decir que no tiene rival”, afirma Bob Chapek, CEO de The Walt Disney Company. “Al igual que las historias de Disney, la música de Elton tiene un atractivo universal y la capacidad de conectar con el público a un nivel profundamente personal. Elton John es un miembro de la familia Disney desde 1994 cuando contribuyó a que El Rey León fuera un clásico instantáneo, así que estamos encantados de colaborar con él en este nuevo documental”.

“Es un gran honor trabajar con R.J. Cutler y David Furnish en lo que se convertirá en la película definitiva sobre el icónico Elton John”, comenta por su parte Ayo Davis, presidenta de Disney Branded Television. “Los increíbles conocimientos de ambos realizadores y el acceso íntimo a las anécdotas e imágenes exclusivas nunca vistas ofrecerán una visión profunda y cautivadora de uno de los artistas más queridos y prolíficos del mundo”.

Goodbye Yellow Brick Road: The Final Elton John Performances and The Years That Made His Legend reunirá nuevas entrevistas exclusivas y clips de actuaciones en el Madison Square Garden, Londres y otros recintos de conciertos. El documental constituye el retrato definitivo de uno de los artistas musicales de más éxito de todos los tiempos que ha inspirado a varias generaciones de público y músicos. Además de dirigir, R.J. Cutler también producirá la película con su compañía, This Machine Filmworks, al igual que David Furnish, con su compañía junto a Elton John, Rocket Entertainment.

“¡Qué emoción y qué gran honor que David Furnish y yo podamos crear conjuntamente esta mirada íntima y única de uno de los artistas más célebres del mundo!”, declara el director y productor R.J. Cutler. “Al igual que para muchos, la música de Elton John tiene un significado importante para mí desde hace décadas. Así que la oportunidad de hacer este documental representa un hito y un privilegio en mi carrera”.

El también director y productor David Furnish afirma: “A Elton y a mí, R.J. Cutler nos parecía perfecto para una película que no solo representa la carrera de Elton sino también su vida. Desde el Troubadour hasta el Dodger Stadium, estábamos seguros de que R.J. sabría adentrarse en la historia de Elton, con sus muchas capas, de forma auténtica y evocadora. Estamos encantados de trabajar juntos”.