Guillermo Hermoso de Mendoza confirmó la alternativa en Madrid y triunfó, cortando tres orejas, en la 22º corrida de la Feria de San Isidro. La corrida quedó en un mano a mano entre el estellés y Lea Vicens, que también obtuvo dos trofeos y también salió a hombros. El sábado por la tarde, Pablo Hermoso de Mendoza decidió no acudir a esta cita por no está suficientemente recuperado de dos lesiones seguidas: una en costillas y un codo que se produjo al caerse de uno de sus caballos durante unos entrenamientos hace dos semanas y otro percance sufrido el pasado jueves al probarse ante una vaca para ver si estaba recuperado para confirmar la alternativa a su hijo, cosa que le hacía mucha ilusión.

Guillermo triunfó con rotundidad y mostrando una tranquilidad y claridad de ideas poco habitual en un chaval tan joven. La ceremonia de confirmación solo pudo estar escenificada por la amazona francesa ante la ausencia del padre del confirmante.

Se lidiaron cuatro toros de Carmen Lorenzo y dos, 2º y 6º, de ‘El Capea’.

Guillermo confirmó la alternativa con el primer toro de Carmen Lorenzo, siendo aplaudido al finalizar su labor. Luego, obtuvo una oreja del tercer toro y las dos, con la faena más importante de la tarde isidril, ante el quinto. En el tercer toro cuajó un torerísimo y templado tercio de banderillas montando al caballo ‘Berlín’.

Ante el quinto murubeño, otro toro de grandes virtudes de ‘El Capea’, que tuvo son y nobleza en sus embestidas y en su galope, el jinete navarro conjugó a la perfección en una faena a más y muy intensa. Fue siempre de frente, dando todas las ventajas, cargando la suerte, y clavando arriba y al estribo. La misma pureza utilizó en el último tercio a lomos de ‘Esencial’ para dejar medio rejón de muerte haciendo la suerte con enorme pureza. Una gran tarde redondeada del estellés, que no solo confirmó su alternativa, sino que le eleva sin duda en lo más alto del escalafón en esta temporada de ‘vuelta a la normalidad’.