Rock, jazz, folk

ANDRÉS SUÁREZ Viernes 21 de mayo a las 20 horas en Baluarte. Gira #AS2021. Precios: 28 y 32 euros.

DIGNITY ROAD - LA RUTA DE LA DIGNIDAD / DUINTASUNAREN BIDEA Viaje de solidaridad por las musicas del Kurdistán.

>Viernes 21 de mayo, a las 20 horas, en el espacio cultural Los Llanos de Estella. Precio: 6 euros.

>Sábado 22 de mayo, a las 19 horas, en el centro cultural Tafalla Kulturgunea. Precio: 10 euros.

IVÁN FERREIRO Gira Cuentos y canciones. Sábado 22 de mayo, a las 20 horas, en el Teatro Gaztambide de Tudela. (APLAZADO AL 25 DE SEPTIEMBRE). Las entradas ya adquiridas serán válidas para la nueva fecha. En caso de no poder asistir, puede solicitar su devolución en tudelacultura@tudela.es o en el teléfono de las oficinas de la EPEL Tudela-Cultura 948825868, desde este momento hasta el viernes 4 de junio a las 14:00h. En los quince días siguientes se practicará su reembolso. Las entradas devueltas volverán a salir a la venta el lunes 7 de junio a las 12:00h

VOODO CHARMS Sábado 22 de mayo a las 19.30 horas en la Casa de Cultura de Burlada. Precio: 5 euros. Venta de entradas: taquilla y en www.burlada.es.

FESTIVAL EUSROCK 2021 Sábado 22 de mayo a las 19.30 horas en el centro cultural de Noáin. Aforo reducido. Precio: 2 euros.

BRUNO & LORENA JIMÉNEZ IMAGINASCENCE, EVENTOS Y COMUNICACIÓN Baladas con duende (música pop flamenco). Sábado 22 de mayo a las 19 horas en el Auditorio del Carmen de Sangüesa. Intérpretes: Bruno Jiménez (voz y guitarra) y Lorena Jiménez (voz y percusión). Precio: 10 euros.

LOVE OF LESBIAN Gira VEHN (Viaje Épico Hacia la Nada). Sábado 22 y domingo 23 de mayo a las 19.30 horas en Baluarte. Entradas agotadas.

TXUS EGUILAZ Got Rhythm (espectáculo de percusión corporal, claqué, beatbox, percusión acústica y electrónica). Domingo 23 de mayo a las 17.30 horas en el Teatro Gaztambide de Tudela. Precio: 10 euros.

CONCIERTOS EN ZENTRAL

>Domingo 23 de mayo a las 20 horas, concierto de Idoia Asurmendi. Anticipada: 15€ + gastos | Taquilla (mismo día del concierto): 18€.

Música clásica

IN TEMPORE ABESBATZA CORO & ENSEMBLE Concierto audiovisual Tejiendo sueños / Ametsak ehuntzen.

>Viernes 21 de mayo a las 19.30 horas en la iglesia de San Román de Zirauki.

>Sábado 22 de mayo a las 19.30 horas en la iglesia de San Esteban de Roncal-Erronkari.

CICLO ‘ERRIZAR ENTRE NOTAS’ A las 18.30 horas en la sala Errizar del pueblo viejo de Sarriguren. Inscripciones a través de la web municipal en el formulario habilitado.

>Viernes 21 de mayo, concierto a cargo del alumnado de la Escuela Municipal de Música y del dúo de percusión formado por Elur Arrieta y Santiago Pizana.

BANDA DE MÚSICA DOINUA Sábado 22 de mayo, a las 12 horas, en la plaza Eguzki de Berriozar. Concierto de primavera. Con la presencia de la Comparsa de Gigantes y los Gaiteros de Berriozar.

ATARRABIA ABESBATZA Concierto espectáculo Jateko moduko kontzertu bat / Un concierto para comérselo. Sábado 22 y domingo 23 de mayo a las 20 horas en el Teatro de Villava. Dirección: Iñigo Casalí. Con Itziar Pérez de Ziriza (piano) e Itxaso Moriones (soprano). Entradas agotadas.

DÚO DE FLAUTA Y ARPA Domingo 23 de mayo a las 12 horas en el Nuevo Casino Principal (plaza del Castillo 44 B, 1º). Concierto a cargo de Alberto Itoiz (flauta travesera) y Marion Desjacques (arpas). Organiza: Ateneo Navarro.

Teatro / Danza

TALLER DE TEATRO DE BARAÑÁIN Un embrollo divino. Viernes 21 de mayo a las 20 horas en el Auditorio de Barañáin. Entrada gratiuta, previa retirada de invitación por tema de control de aforo.

‘EL CURANDERO’ Viernes 21 de mayo a las 19 horas en el Teatro Gayarre. Dirección: Juan Pastor. Viernes 21 de mayo a las 19 horas en el Teatro Gayarre. Intérpretes: Bruno Lastra, María Pastaor y Felipe Andrés. Precio: 10 euros.

ESTEFANÍA DE PAZ ASÍN Eo! Viernes 21 de mayo a las 20 horas en el centro cultural Tafalla Kulturgunea. Precio: 8 euros.

ALUMNADO Y PROFESORADO DEL BACHILLERATO DE ARTES ESCÉNICAS, MÚSICA Y DANZA DEL IES ALAITZ DE BARAÑÁIN Lurperatutako ahotsak. Viernes 21 de mayo en la Casa de Cultura de Burlada. Precio: 6 euros.

XV CICLO DE TEATRO JOVEN En la Casa de la Juventud. Entrada libre, previa retirada de invitación desde el día anterior.

>Viernes 21 de mayo a las 19 horas, Un cuento (adaptación de la obra La verdadera y singular historia de la princesa y el dragón) a cargo del grupo de teatro La Chácena.

AMICO TEATRO & ACRÓNICA PRODUCCIONES Tránsitos. Sábado 22 de mayo, a las 20 horas, en la Casa de Cultura de Irurtzun. Entradas: 6 euros.

CÍA MAGO HODEI MAGOA La lógica de lo imposible (en euskera). Sábado 22 de mayo a las 18 horas en Herri Aretoa de Leiza. Entradas a la venta en varios puntos del municipio.

LA CAJA FLOTANTE Beautiful Stranger. Sábado 22 de mayo a las 20 horas en la Casa de Cultura de Zizur Mayor. Precio: 8 euros.

MAGO ASIER KIDAM La revolución mágica. Sábado 22 de mayo, a las 19 horas, en el centro cívico Pedro Iturralde de Falces. Entrada: 5 euros.

TDIFERENCIA Tres en raya. Domingo 23 de mayo a las 19 horas en la Casa de Cultura de Murchante. Precio: 3 euros. Aforo limitado. Uso obligatorio de mascarilla.

TALLER DE TEATRO DE ORKOIEN 3/4 DE HORA El parque. Domingo 23 de mayo a las 19 horas en el centro cultural de Noáin. Precio: 4 euros.

PROGRAMA INFANTIL ARTES ESCÉNICAS A las 12.30 horas en la carpa municipal del CAF de Sarriguren. Aforo limitado. Para mayores de 3 años. Inscripciones a través de la web municipal en el formulario habilitado a tal efecto en el apartado inscripciones, desde el lunes al jueves anterior a la representación.

>Domingo 23 de mayo, Natura gara a cargo de los payasos Kiki, Koko y Moko.

ANDONI MARTÍNEZ BARAÑO E IRAIDE URKIAGA Jugando a la ópera con Mozart (ópera infantil en castellano). Domingo 23 de mayo a las 18 horas en el Teatro de Ansoáin. Precio: 4 euros.

Cine

CICLO ‘RECORDANDO A BERLANGA’ A las 19.30 horas en la Filmoteca de Navarra. Precio: 3 euros.

>Viernes 21 de mayo, proyección de La vaquilla. Presenta: Ateneo Navarro.

CICLO ‘#CINETAG’ A las 18 horas en la Casa de la Juventud. Entrada libre, previa retirada de invitación desde el día anterior. Uso obligatorio de la mascarilla.

>Sábado 22 de mayo, proyección de American Splendor, de Robert Pulcini. Posteriormente, coloquio moderado por la periodista Francis Mauch.

CINE COMERCIAL EN TAFALLA En el centro cultural Tafalla Kulturgunea.

-ADULTOS. Precio: 5,50 euros y 4 euros (lunes, día del espectador).

>Sábado 22, domingo 23 y lunes 24 de mayo a las 19.45 horas, El olvido que seremos.

CINE INFANTIL Domingo 23 de mayo a las 18 horas en la Casa de Cultura de Zizur Mayor, proyección de Mina y el mundo de los sueños. Precio: 3 euros.

CINE CLUB PRIMERA SESIÓN A las 17.30 horas en la sala Oihanburu de Sarriguren. Aforo limitado. Inscripciones a través del whatsapp 635 560012. De 9 a 13 años.

>Domingo 23 de mayo, proyección de Big Fish y coloquio con Mikel Subiza.

Exposiciones

CIUDADELA DE PAMPLONA Horario de invierno (desde octubre): de martes a sábados de 11.30 a 13.30 y de 18 a 20.30 horas; domingos y festivos de 11.30 a 13.30 horas. (Control de aforo, obligatorio el uso de mascarilla y cumplimiento de todas las medidas sanitarias necesarias).

-PABELLÓN DE MIXTOS.

>Exposición Desde el silencio a la acción (audiovisuales, instalaciones y fotografías) de Joan Brossa. Hasta el 27 de junio.

-POLVORÍN.

>Exposición Imágenes para una memoria del mundo del ilustrador Javier Sáez Castán. Del 7 de mayo al 27 de junio.

SALA DE EXPOSICIONES DEL ARCHIVO REAL Y GENERAL DE NAVARRA Exposición Caminar a Santiago. Una mirada reflexiva. Del 26 de marzo al 6 de junio. Todos los días de 10 a 14 y 17 a 20 horas.

ESCUELA DE ARTES DE PAMPLONA Exposición Family of human de Iraitz Iriarte, Luri Anderson y Javier Igea (estudiantes del Grado Superior de Fotografía). Del 7 al 21 de mayo. Horario: de Lunes a viernes de 17.30 a 20 horas. Calle Amaya, 27.

MUSEO GUSTAVO DE MAEZTU DE ESTELLA Exposición Artea Oinez 2021. Del 21 de mayo al 27 de junio. Horario de verano: de martes a sábado de 9.30 a 13.30 y de 16 a 19 horas; domingos y festivos de 11 a 14 horas; lunes cerrado.

PATIO DE LA UNED DE TUDELA Exposición Pinturas de Raúl Gil. Del 6 al 21 de mayo. Horario: de lunes a viernes de 10 a 13 y de 16 a 21 horas; fines de semana de 10 a 13 y de 17 a 20 horas.

MUSEO MUÑOZ SOLA DE ARTE MODERNO DE TUDELA Horario de visitas: miércoles, jueves, viernes y sábado de 10.30 a 13.30 y de 16 a 19 horas; domingos y festivos de 10.30 a 13.30 horas; lunes y martes cerrado.

-Exposición permanente. Colección de pintura francesa de los siglos XIX y XX de César Muñoz Sola.

-Exposición temporal. Exposición Primario de Laura Veraguas & Mikel Belascoain. Del 16 de abril al 30 de mayo. Actividades relacionadas programadas:

>Viernes 21 mayo: visitas guiadas con el artista Mikel Belascoain, a las 12 y 18 horas; necesaria inscripción previa en el museo hasta completar aforo; gratuita.

PASILLOS DE LA CASA DE CULTURA DE BARAÑÁIN Exposición de los trabajos presentados a los concursos infantiles Construyo mi títere y Una historia de títeres ilustrada o en forma de cómic 2020. Del 3 al 21 de mayo. Horario: de 9 a 20 horas.

COMERCIOS DE BARAÑÁIN Exposición de los carteles seleccionados en el XVII Concurso del Cartel Anunciador del XXVII Festival de Títeres 2021. Del 3 al 21 de mayo en: casa de cultura, ayuntamiento, biblioteca, Taberna Los Gorris, centro de estética Ilargi, ciclos Muruzábal, estanco nº2 Isaba, estanco nº3, farmacia Beatriz Cubillas, farmacia Blanca Arrese, herbolario Andrómeda, librería Ibáñez, librería Central, librería Studio, Lider Tech, mercería Dabea y peluquería Arritxu.

CASA DE CULTURA DE VILLAVA Horario: de lunes a viernes de 18 a 21 horas.

>Exposición de pintura de los trabajos de fin de curso del alumnado de Milagros Gay e Isabel García. Del 18 al 23 de mayo.

CASA DE CULTURA DE ELIZONDO, ARIZKUNENEA Exposición Emociones en color, Baztan, otra mirada de Mila Esteban, Blanca Jiménez, Isabel Olóndriz, Puy Luquin y Ana González Díez.Del 15 al 30 de mayo. Todos los días de 18 a 20 horas; sábados y festivos de 12 a 14 y de 18 a 20 horas.

CASA DE CULTURA DEL VALLE DE ARANGUREN Plaza Eguzki de Mutilva. Horario: de lunes a viernes de 10 a 13 y de 17 a 21 horas.

>Exposición fotográfica Proyecto LA de Adaya Salvá. Del 17 de mayo al 4 de junio.

ESPACIO GELTOKI Exposición Una pandemia de collages de Raúl Olóriz Espinal. Del 26 de abril al 27 de mayo.

GALERÍA MICHEL MENÉNDEZ Exposición The magic show de Ana Hernández San Pedro. Del 5 de mayo al 1 de junio. Horario: de martes a sábado de 12 a 14 y de 19 a 21 horas; domingos de 12 a 14 horas. Calle San Antón, 61.

GALERÍA ARTEA2 Exposición Keixeta. Del 24 de abril al 22 de mayo. Horario: de martes a sábado de 10 a 13.30 horas; de lunes a viernes de 17 a 20 horas. Calle Idoia, 9, Zizur Mayor.

GALERÍA ORMOLÚ Te cuento (cuenta conmigo, cuentos contigo), exposición de Jordi Larroch. Del 4 al 31 de mayo. C/ Paulino Caballero, 42 bajo. Última visita guiada miércoles 26 de mayo a las 19 horas. Plazas limitadas. Necesario con whatsapp o llamada al número 948 239.302

NUEVO CASINO PRINCIPAL Exposición de pinturas de Inés Zudaire y Arianna Díaz del Río (abuela y nieta). Del 1 al 31 de mayo. Horario: de lunes a domingo de 11 a 13.30 y 16 a 21 horas. Plaza del Castillo, 44 bis-1º.

Museo Universidad de Navarra

HORARIO Horario: de martes a sábado de 12 a 15 y de 17 a 20 horas; domingos y festivos, de 11 a 14 horas; lunes cerrado. Si algún festivo tiene lugar en lunes, el Museo abrirá las salas expositivas con horario de domingo o festivo. Visitas guiadas: de martes a viernes a las 18 horas y sábados y domingos a las 12 horas. Gratuitas con la entrada del museo. El primer domingo de cada mes, además de la visita guiada, el visitante puede disfrutar de dos pases (a las 12 y a las 13 horas) de nuestras visitas dramatizadas, para ello es necesario realizar reserva.

EXPOSICIONES

>Exposición Pasado y presente, la memoria y su construcción de Ana Teresa Ortega (Premio Nacional de Fotografía 2020). Del 14 de abril hasta el 10 de octubre.

>Espacio Ortiz Echagüe, exposición permanente destinada a mostrar la obra fotográfica de José Ortiz Echagüe.

>En la planta 0 y en la Sala Torre del Museo, exposición Memorándum de Luis Gordillo. Del 3 de febrero al 12 de septiembre.

PROGRAMACIÓN

>Sábado 22 de mayo a las 18.30 horas en el Teatro, proyección de Song to song; precio: 3 euros.

Conferencias / Presentaciones

AGENDA CULTURAL ONLINE ÁMBITO CULTURAL DE EL CORTE INGLÉS Puedes disfrutar de las actividades en la web, en Twitter, Instagram y Facebook.

>Viernes 21 de mayo a partir de las 11 horas, presentación del libro Ética para inversores de Petros Márkaris.

DEMOCRACIA FEMINISTA PARA CAMBIAR EL MUNDO Viernes 21 de mayo a las 18.30 horas. Con Alicia Miyares, filósofa y escritora feminista destacada por sus trabajos sobre igualdad y política, educación y derechos de ciudadanía. Actividad organizada por el FORO MIRaN. Será online, mediante la plataforma zoom. Se puede acceder a la actividad a través de la página de Facebook del Foro MIRaN https://www.facebook.com/Foromiran

Ayuntamiento de Pamplona

HORARIO Invierno (del 1 de septiembre al 30 de junio): de lunes a sábado todos los civivox de 9 a 14 y de 17 a 22 horas; civivox San Juan Bosco, de 16.30 a 21 horas.

CICLO FEMKULTUR

>Viernes 21 de mayo, en civivox Iturrama, de 10 a 13 y de 17 a 20 horas, laboratorio de experimentación teatral. Con Paloma Rodera. Entrada: 2 euros, previa inscripción en el teléfono 010, en la red Civivox o en el web www.pamplonaescultura.es

>Viernes 21 de mayo, en civivox Condestable, de 18 a 21 horas, laboratorio de movimiento y creación. Invoca tu ingenio. Con Melisa Calero. Entrada: 2 euros, previa inscripción en el teléfono 010, en la red Civivox o en el web www.pamplonaescultura.es

>Viernes 21 de mayo, a las 19 horas, en civivox Condestable, proyección de la película Enero, de Ione Atenea. Entrada libre, previa inscripción en el teléfono 010, en la red Civivox o en el web www.pamplonaescultura.es

>Sábado 22 de mayo, en civivox Condestable, de 10 a 13 horas, laboratorio de movimiento y creación. Invoca tu ingenio. Con Melisa Calero. Entrada: 2 euros, previa inscripción en el teléfono 010, en la red Civivox o en el web www.pamplonaescultura.es

>Sábado 22 de mayo, en civivox Condestable, de 10 a 13, laboratorio de experimentación. Con Ione Atenea. Entrada: 2 euros, previa inscripción en el teléfono 010, en la red Civivox o en el web www.pamplonaescultura.es

>Sábado 22 de mayo, a las 19.30 horas, en civivox Iturrama, teatro Gata(s), con la compañía Teatro Al Punto Producciones. Entrada: 3 euros, previa inscripción en el teléfono 010, en la red Civivox o en el web www.pamplonaescultura.es

>Domingo 23 de mayo, en civivox Condestable, de 11 a 14, laboratorio de experimentación. Con Ione Atenea. Entrada: 2 euros, previa inscripción en el teléfono 010, en la red Civivox o en el web www.pamplonaescultura.es

>Domingo 23 de mayo, a las 19 horas, en civivox Condestable, espectáculo de danza La huella. Todos somos Carmen Amaya, con Melisa Calero. Entrada: 3 euros, previa inscripción en el teléfono 010, en la red Civivox o en el web www.pamplonaescultura.es

COWORKIDS

>Viernes 21 de mayo, a las 17 y 18 horas, en la Casa de la Juventud, taller de videojuegos Minecraft Agenda 2030-Cooperaland, en colaboración con la ONG Paz y Solidaridad. Actividad gratuita con inscripciones a través de los teléfonos 948 420 583 / 948 420 494 / 948 420 499 (de 9 a 14 horas), en el correo electrónico coworkids@pamplona.es o de forma presencial el mismo día de la actividad

PRESENTACIÓN DEL LIBRO ‘EL CORRAL DE LOS QUIETOS’ De Iñigo Pimoulier Ugarte. Viernes 21 de mayo, a las 18.30 horas, en la biblioteca pública de la Txantrea. Entrada libre con aforo limitado.

TEATRO INFANTIL FAMILIAR

>Sábado 22 de mayo, a las 12 horas (castellano) y 18 horas (euskera), Palabras encantadas / Hitzak txorabiatzen, con la compañía Pantzat. Entrada: 3€, previa inscripción en el teléfono 010, en la red civivox o en la web www.pamplonaescultura.es

Visitas guiadas

VISITAS GUIADAS A LA EXPOSICIÓN ‘ARTISTA EN EL EXILIO’ DE GERARDO LIZARRAGA EN EL MUSEO DE NAVARRA Actividades gratuitas. Aforo limitado a la normativa covid-19. Más información: www.museodenavarra.navarra.es; museo@navarra.es; teléfonos 848 426492 / 848 426493.

-PROYECCIÓN DE ‘ESTRELLADO’.Sábado 22 de mayo las 17.30 horas, proyección del documental sobre Gerardo Lizarraga dirigido por Blanca Oria. Retirada de invitaciones en la taquilla del Museo desde las 17 horas del mismo día.

-VISITAS GUIADAS.

>Domingo 23 de mayo a las 11.30 y 12.30 horas, visita acompañada por Ángel Macías (en castellano). Retirada de invitaciones en la taquilla del Museo desde las 11 horas del mismo día.

Varios

DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS EN EL MUSEO DE NAVARRA Del 18 al 23 de mayo, entrada gratuita. Serán retransmitidas en streaming. Viernes 21 de mayo, Una obra enigmática: el presunto mural del Árbol de Jesé en el claustro de la catedral de Pamplona a cargo de Clara Fernández-Ladreda Aguadé.

GIRA ‘LA RUTA DE LA DIGNIDAD’ El dinero recaudado se destinará a la Fundación Mirzo Music.

>Viernes 21 de mayo a las 20 horas en el espacio cultural Los Llanos de Estella, concierto de Gani Mirzo Band e Ibrahim Keivo; precio: 6 euros.

>Sábado 22 de mayo a las 19 horas en Kulturgunea de Tafalla, concierto de Gani Mirzo Band e Ibrahim Keivo; precio: 10 euros.

ACTIVIDADES EN GELTOKI Sábado 22 de mayo a las 11 horas, Capitalismo, racismo, patriarcado y vivienda. A las 17 horas, Sindicatos de vivienda: experiencias. Inscripciones: haritu-etxebizitza@riseup.net.

-EXPOSICIONES.

>Taquilla 1: exposición fotográfica Una firma por el Mar Menor.

>Taquilla 2: Exposición fotográfica Los colores de las finanzas éticas.

>Taquilla 3: exposición de collages de Raúl Olóriz Espinal, Una pandemia de collages.

DÍA DE LAS LETRAS GALLEGAS En el Lar Gallego de Pamplona (calle San Fermín, 4).

>Sábado 22 de mayo a las 18.30 horas en la Sala de Armas de la Ciudadela, conferencia y espectáculo de música y poesía Idioma de Tinta. Actuación de Os Fillos de Breogán.

>Sábado 22 y domingo 23 de mayo por la mañana, clase de gaita a cargo de Xesús Rodríguez (gaitero y luthier).