En HBO no será solo el año de la octava y última temporada de Juego de tronos, sino que traerá también regresos muy esperados y estrenos de nuevas series. La primera en estrenarse, el 6 de enero, será la serie de producción propia de HBO Europa Success.

La primera serie original de este canal en la región del Adriático es un complejo drama de seis episodios ambientado en el Zagreb actual que sigue las historias interconectadas de cuatro desconocidos que tendrán que unirse irrevocablemente como consecuencia de un violento suceso. Como las consecuencias de sus acciones están a punto de afectar a sus vidas, estas cuatro personas corrientes, procedentes de distintos ambientes, deciden luchar por recuperar el control de sus vidas.

True detective llegará con su tercera temporada el 14 de enero. Narra la historia de un macabro crimen en el corazón de los Ozarks, en torno a un misterio que se prolonga durante décadas y tiene consecuencias en tres momentos temporales distintos. El ganador de un Oscar Mahershala Ali protagoniza la serie como un policía del noreste de Arkansas. Completan el reparto Carmen Ejogo y Stephen Dorff.

También en enero, el día 16, se estrena Roswell: New Mexico, una versión de la serie de ciencia ficción de culto, pero con un nuevo escenario. La protagonista es una joven procedente de una familia de inmigrantes, que se ve obligada a volver a su ciudad natal, Roswell, para descubrir que el chico que le gustaba en el instituto es ahora policía, pero esconde un oscuro secreto sobre las habilidades sobrenaturales que posee.

Al día siguiente llegará Clase letal (Deadly Class), adaptación del cómic homónimo, ambientado a finales de los años 80 y protagonizado por un adolescente que accede a una escuela privada para criminales de élite, donde se forman chicos procedentes de poderosas familias mafiosas. Además, este mes aterrizan Future man, con Josh Hutcherson (12 de enero); las comedias originales de HBO Crashing y High Maintenance, que estrenan sus terceras temporadas el 21 de enero; y la sexta entrega de Strike back (26 de enero).

Netflix madrugó mucho y la tercera y última temporada de Una serie de catastróficas desdichas llegó el 1 de enero. Las aventuras de los Baudelaire y el Conde Olaf (Neil Patrick Harris) llegan a su conclusión con el mismo estilo de humor negro y drama que la ha caracterizado hasta ahora.

El día 11 llegarán Sex education (el chaval protagonista no encaja en el instituto y su virginidad está intacta, lo que es una paradoja si se tiene en cuenta que su madre (Gillian Anderson) se dedica a hacer terapias sexuales y Titanes (otro título inspirado en personajes de DC Comics). Se centra en Robin, el mejor amigo de Batman, que decide ayudar a jóvenes con poderes. Volverán Amigos de la universidad y Grace and Frankie el día 18, el mismo que se estrenarán Star Trek Discovery (cada episodio cuesta más de 8 millones de euros) y Carmen Sandiego con la voz de Gina Rodriguez.

Y el 25 habrá triplete: regreso y despedida de Unbreakable Kimmy Schmidt y estrenos de Kingdom (drama de acción coreano) y Black Earth Rising, uno de los títulos más interesantes del mes. Kate trabaja como investigadora en un bufete londinese. Cuando su madre adoptiva trabaja en un caso que involucra a un líder de una milicia africana, no se puede imaginar hasta qué punto su vida y la de Michael, su jefe, cambiarán para siempre.

‘el embarcadero’ Movistar+ también prepara un mes cargado de ficciones. El embarcadero (18 de enero), un thriller romántico protagonizado por dos mujeres, Alejandra (Verónica Sánchez) y Verónica (Irene Arcos). La vida de ambas se ve enlazada tras la muerte de Óscar, un hombre con el que compartían sus vidas sin saber nada la una de la otra.

También La chica del tambor (11 de enero), thiller basado en las novelas homónimas de John Le Carré con Alexander Skarsgård como protagonista y Black Monday (20 enero), que viajará a Nueva York, al 19 de octubre de 1987. El famoso lunes negro. Ese día ocurrió la gran caída, la peor, del mercado bursátil de la historia de Wall Street hasta ese momento.

Además regresan un puñado de series veteranas, desde Shameless hasta The Blacklist, además de la ficción producida por HBO True Detective.